A Tomàs Molina le hemos visto interpretando todos los papeles del cuento. El meteorólogo más emblemático de TV3 lleva tantos años haciendo televisión que se le queda pequeño hablar de isóbaras, de anticiclones o de chubascos. Por eso, a lo largo de los años le hemos visto haciendo de todo, más allá de dar la información del tiempo como nadie.

No hace mucho le vimos haciendo su Mask Singer particular y de estar por casa en el programa Celebrem, de Guillem Albà, escondido en la piel de un policía panzudo cogiendo un pollo de goma. Una imagen impactante tras la cual estaba, cómo no, el ínclito y carismático Molina.

tomas batanea policia1

tomas batanea policia2

Tomàs Molina, policía panzudo en 'Celebrem' / TV3

A Molina le va el teatro y le va la danza. Igual de impactados quedamos cuando en la playa de Llançà, en el Alt Empordà, lo dio todo en una coreografía improvisada con una cantante barcelonesa muy joven, de 18 años, que es toda una estrella en la red social de la juventud: Tik Tok, Carla Frigo, autora hasta el momento de dos temas que se enganchan a la primera: "Adentro" y "Entro en el party". Y quien entró a la party y al trapo fue Molina, que se apunta a un bombardeo:

Actúa, baila y para acabarlo de arreglar, queda la tercera pata de la mesa: cantar. No sabemos si ahora que las temperaturas son bochornosamente altas, ahora que cuando sales a la calle o si no enciendes el ventilador o el aire acondicionado en casa, te fundes, el bueno de Tomàs ha decidido que hace falta que llueva un poco para refrescar el ambiente. El caso es que acaba de recuperar una imagen que no recordábamos de hace cinco años, al lado de la cantante Gisela.

gisela foto2

Gisela / Instagram

Son de julio del 2016, el programa final de temporada del Espai Terra con la cantante del Bruc. Tener al lado la voz que en nuestra casa inmortalizó a la princesa Elsa de Frozen fue demasiado tentador para Molina como para no decir la suya. O mejor dicho, como para no cantar la suya. Seguro que muchos padres todavía recuerdan un tema que sonaba cada dos segundos en todas partes y que hacían ganas de tirarte por la ventana o darte golpes contra la pared si lo oíamos una vez más...

¿Pues quién se soltó al lado de Gisela para cantar a pleno pulmón la versión catalana del Suéltalo? Evidentemente, Tomàs Molina, que lo recordaba así en un vídeo colgado en las redes sociales:

Es maravilloso ver la cara que pone la chica que sale a la izquierda de las imágenes, de alucinar pepinillos. Quien sabe también si después de oírlo cantar, los policías que se ven en las imágenes detrás procedieron a su detención. Ya ha llovido de aquello. Seguro que los fans de Molina desean que vuelva a coger el micro y entone algunos temas más de ahora. Estamos impacientes... Unas gotas de lluvia no irían mal...