Tom Cruise volverá a ponerse en la piel del teniente Pete Maverick Mitchell en la tercera parte de la saga ‘Top Gun’, de acuerdo con lo publicado por Punk. Aparentemente, Paramount ha empezado a trabajar ya en la tercera parte de la exitosa saga de acción, y espera poder sumar de nuevo al estadounidense a su elenco principal. Según la información del citado medio, Ehren Kruger, coguionista del largometraje, ya está trabajando "oficialmente" en este nuevo proyecto para el que la compañía quiere convencer al director Joe Kosinski, con la premisa de reunir otra vez a Tom Cruise junto a los intérpretes Miles Teller y Glen Powell. 

Esta noticia se hizo pública a solo tres días de darse a conocer un acuerdo entre Tom Cruise y el estudio Warner Bros, para que el actor se encargue de producir, desarrollar y protagonizar nuevas películas a partir de este año bajo una asociación calificada como "estratégica" por ambas partes, según lo reseñado por el sitio web de La Razón. Cabe destacar que el acuerdo establece que la estrella de Hollywood contará incluso con oficinas propias para su productora dentro de las instalaciones de las que dispone la compañía en Burbank. Pero a pesar de haber firmado el acuerdo, Tom Cruise no tiene limitaciones en su trabajo, ya que el contrato no tiene cláusulas de exclusividad, así que el artista puede seguir haciendo filmes con otras compañías con las que ya le une una larga trayectoria, como es el caso de Paramount. 

Éxito de ‘Top Gun’ 

Según CNN Business, ‘Top Gun: Maverick’ logró varios récords de taquilla en los Estados Unidos (EEUU). En primer lugar, se convirtió en la película de mayor recaudación de la historia durante el Memorial Day, el día en que EEUU rinde homenaje a los soldados caídos en las guerras. Además, se convirtió en el estreno más exitoso de Tom Cruise y destaca entre los gigantes. La película, estrenada en 2022, fue un éxito rotundo en la taquilla y recaudó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo durante su primer mes en los cines, lo que la convirtió en una de las películas más exitosas de ese año y de la carrera de su protagonista. 

Tom Cruise, un actor multifacético  

Más allá de su larga y reconocida trayectoria en las películas de acción, Tom Cruise ha demostrado que es de esos actores que no se encasilla en un género y así lo demostró en ‘Eyes wide shut’, un film dramático y erótico, dirigido por Stanley Kubrick en 1999. En este largometraje traslada la acción al Nueva York de fin de siglo para adentrarse en el matrimonio Harford (Tom Cruise y Nicole Kidman) cuando este se ve sumido en una breve crisis que lleva al marido a adentrarse en una noche llena de cuerpos y de sexo en la forma de diversas figuras femeninas que se presentan ante él a modo de tentaciones, tal y como precisa Sensacine.