Enésimo batacazo de la cadena de Mediaset justo en el momento que más necesita que la audiencia reflote y mientras se queda sin prácticamente todos sus buques insignia. Parece que el adiós a Sálvame solo fue el principio del fin. También se despedía el Deluxe. Incluso El programa de Ana Rosa, que ahora será TardeAR. Qué decir de La vida sin filtros, el extravagante formato de variedades conducido por Cristina Tárrega durante la temporada estival.
Es innegable que Telecinco ya no es lo que era, a pesar de que en breves recuperará Gran Hermano VIP con el propósito de recuperar algo de una esencia extinta. Eso los jueves, porque los viernes se los quedaba una presentadora catalana que es toda una VIP en la casa. Sandra Barneda, maestra de ceremonias de La última noche desde el pasado 28 de julio. Un programa autodefinido como de entrevistas, debates, crónica social y actualidad que también se despide por lo de siempre: cifras de audiencia bajo mínimos.
'La última noche' hace alusión a su nombre y dice 'bye bye'
Según ha informado YOTELE, el espacio que Barneda presentó hasta el pasado viernes 1 de septiembre no volverá esta semana. Sin oportunidad de despedirse en condiciones, La última noche ya ha hecho honor a su nombre sin ni siquiera saberlo. Como avanzábamos, el motivo es el bajo rendimiento en términos de audiencia que el magacín de Cuarzo (Banijay Iberia) ha cosechado. Solo seis emisiones y unos máximos pésimos: un 9% de cuota de pantalla y un total de 611.000 espectadores. Es de recibo admitir que el verano nunca es fácil en la televisión, pero ni rastro de las estratosféricas cifras que antaño llenaban de orgullo y satisfacción a los directivos de Fuencarral, cuando el Deluxe de La Fábrica de la Tele se imponía.


Cierre fulminante, la periodista pierde horas de pantalla. ¿Qué le queda a partir de ahora?
El futuro de Sandra Barena después del batacazo
Afortunadamente, parece que esta última noche no enmaraña demasiado los planes laborales de Barneda. Ana Rosa se instala en las tardes el próximo 18 de septiembre, de 17 a 20 h para hacer frente a Sonsoles Ónega, que ya ha empezado su segunda temporada al frente de Y ahora Sonsoles en Antena 3. A Sandra le encargaron la difícil tarea de cubrir el hueco que dejaba Sálvame con Así es la vida durante el verano y hasta que la llegada de Quintana estuviera lista. Tic-tac, el otoño está al caer y a la barcelonesa le toca marcharse... ¿o no?

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, en rueda de prensa durante el FesTVal de Vitoria, anunciaba que "tendremos que hacer sudokus con los platós", porque parece que la idea de mantener Así es la vida está prácticamente confirmada. Lo más probable que lo haga para cubrir el hueco que queda entre las 16 y las 17 h de la tarde. Además, Sandra tampoco se conformaría solamente con esto. La séptima temporada de La isla de las tentaciones ya estaría grabada y su emisión es inminente. Todo indica a que el programa con más cuernos de la televisión llegue entre octubre y noviembre de este 2023.

Last dance, last chance. Lo cantaba Donna Summer. Un último baile para Barneda, pero no el definitivo.