Cambio de planes en Telecinco. O más que cambio, un añadido. La temporada televisiva en la cadena de Mediaset empezaba con una renovación total de casi todas las franjas. Bye bye a las mañanas con Ana Rosa Quintana, ahora las capitanean Terradillos y Joaquín Prat. A ella no la han echado, claro está. Instalada en las tardes con TardeAR, después de un breve Así es la vida que encargaban a Sandra Barneda para el verano y ahora se mantiene en una versión mucho más corta. Un batiburrillo de la prueba y el error del que no saldría demasiado bien parado Jorge Javier Vázquez.

Le regalaban el access a unos Cuentos chinos que no aguantaron en la parrilla ni tres semanas completas. Todo después de que lo dejaran fuera de la triunfal vuelta de Gran Hermano VIP. La vida en directo de los famosos volvía el pasado septiembre, después de cuatro años en barbecho y con la valenciana Marta Flich en el rol de presentadora. Un baile de caras nuevas ocupando los formatos de siempre.

marta flich gh vip telecinco
Marta Flich presenta Gran Hermano VIP. / Telecinco

Desgraciadamente, la bajada generalizada en los datos de audiencia no ha ayudado mucho. La última temporada emitida y presentada por el badalonés rompía récords, marcando un espectacular 38,5% de cuota de pantalla —4.231.000 espectadores— en su gran final, de la cual salió vencedora la madrileña Adara Molinero. Ahora la película es completamente distinta.

La gala más vista hasta el día de hoy de la edición que sigue en antena fue la primera, que marcaba un discreto 13,4% de share y poco más de un millón de televidentes. Cabe decir que el concurso está estando muy seguido a la red, donde poco a poco gana cada vez más adeptos. El proclamado cambio en las formas de consumo, será. El caso es que, para sorpresa de prácticamente todo el mundo, FormulaTV ha publicado en exclusiva este 7 de noviembre la enésima bomba en materia de giros de guion organizacionativos. Y es que, a pesar de no haber cosechado un éxito abrumador, la vida en directo no acabará en diciembre. En enero devuelve Gran Hermano Dúo, la versión con parejas de caras conocidas que el pasado 2019 arrasó haciendo convivir a perfiles tan potentes como Kiko Rivera e Ylenia Padilla.

Los fans han quedado boquiabiertos con la noticia. Ahora bien, muchos coinciden en una petición común: no quieren que Flich siga a cargo de la conducción. Parece que la copresentadora de Todo es mentira no ha acabado de convencer a buena parte de los seguidores más acérrimos del reality. Apuestan, en cambio, por Lara Álvarez o Ion Aramendi —que ahora mismo son las caras visibles de la Última hora y el debate dominical respectivamente— e, incluso, el improbable retorno de Jorge Javier.

En cuanto a los futuros habitantes de Guadalix, las quinielas en la plataforma X ya han empezado. Mientras que algunos perfiles aseveran sin confirmación oficial que las primeras concursantes serían Ana María Aldón y su hija Gema, enemigas públicas declaradas, otros hacen la carta a los Reyes Magos mediante sus tuits. Entre las combinaciones más repetidas: Adara Molinero y Bárbara Cañuelo (GH17), Paula Rodríguez y Lucía Parreño (GH15), Miriam Saavedra y Mónica Hoyos, Carmen Borrego y Alejandra Rubio, Alba Carrillo y Jorge Pérez o Violeta Mangriñán y Dakota Tárraga.

A estas alturas, todo son suposiciones. Si se descubrirá la lista oficial de concursantes poco a poco, o la mantendrán en secreto hasta la emisión del primer programa, como en esta última ocasión, también es un misterio.