La expresión juguete roto se aplica a determinados personajes televisivos o mediáticos que, por un motivo u otro, han pasado al olvido o su carrera se ha hundido sin remedio. En el caso de Ylenia Padilla, sin embargo, podríamos hablar de destrucción masiva hasta la extinción. La exconcursante de realities se ha evaporado del mapa, y la verdad que es lo que mejor le podía pasar. Su deriva política radical y reaccionaria, pero especialmente su forma violenta e insultante de dirigirse a terceros en redes sociales acabaron destruyendo al personaje. Y alguien con buen criterio ha hecho que abandonara la exposición pública, evitándole daños mayores.

Ylenia era un personaje que enganchaba a la audiencia. Tenía magnetismo. La mezcla de choni, fiestera, incontinente verbal y cañera resultaba irresistible. Tanto que se le perdonaba casi todo, entendido como pecados de juventud y excesos diversos. La conocimos hace 11 años, gracias al estreno de 'Gandía Shore'. La adaptación española de 'Jersey Shore' de MTV provocó un impacto notable. Alcohol, juerga, sexo, insultos, peleas, desenfreno, descontrol... un Gran Hermano a full, sin muchos filtros. La de Benidorm lo petó, dejando una huella que años después Telecinco pensaría en ella como participante de 'GH Dúo' y tertuliana de diferentes programas. Se hizo íntima de Belén Esteban y todo. Durante toda esta etapa pasó momentos polémicos y complicados, pero nada comparable al estallido final, perdiendo los papeles, día sí día también. Ahora está missing. Pero hay quien se acuerda de ella. Por ejemplo, el elenco de 'Gandía Shore'. Y no precisamente para bien.

Gandia Shore MTV
Gandía Shore / MTV

Abrahán, otro de los grandes protagonistas de aquella aventura televisiva, ha desembuchado sobre uno de los secretos más inconfesables de la de Alicante, desconocido hasta el momento. No tuvo lugar en la casa donde se grababa el programa, sino poco tiempo después cuando la "familia" de concursantes salió al mundo exterior a hacer bolos por discotecas, la auténtica vía de negocio de este universo televisivo. Allí estaba la pasta gansa. Cada aparición en salas de fiesta, dejándose fotografiar para el público, etcétera, dejaba un sobre para cada uno de ellos muy goloso, en muchos casos de miles de euros. Padilla, sin embargo, intentó estafar a sus brothers y sisters, birlándoles el dinero a escondidas antes de abandonar el local. Esta es la confesión de Abrahán, que la deja fatal.

Ylenia Padilla en Gran Hermano Dúo Telecinco
Ylenia Padilla / Telecinco

Abrahán ha explicado esto en un directo para justificar que no tenga ningún tipo de interés en saber cómo se encuentra Ylenia en la actualidad. Relata aquel incidente con precisión y aporta un dato importante: la Guardia Civil tuvo que intervenir, pillándola in fraganti: "Cuando pusieron las cámaras de seguridad se veía a Ylenia cogiendo los sobres de todos (con dinero dentro) y se los llevó al hotel para esconderlos en la maleta. La Guardia Civil llegó a su habitación, abrió la maleta y ahí estaban todos los sobres. Fue una movida". El madrileño la remata: si está hundida en la actualidad, es culpa suya. Recoge lo que ha ido sembrando, y ha sido muy desagradecida con aquellos que la han ayudado. Lo que decíamos: mejor que descanse y no vuelva. Se la tienen jurada.