Fue quizás uno de los despidos televisivos más polémicos de la pasada temporada y parece que el fin de la guerra mediática todavía queda muy lejos. Alba Carrillo, que durante buena parte de la última década ha sido una de las colaboradoras más amadas y cotizadas de Telecinco, era invitada formalmente a decir adiós al trabajo de manera fulminante a principios del 2023.

La madrileña, que saltó a la fama en el 2007 como una de las participantes del extinto Supermodelo, ya hacía tiempo que se había convertido en un personaje más de la cadena. Por sus desventuras amorosas con personalidades como el piloto de motociclismo Fonsi Nieto o el tenista Feliciano López, pero también por su participación en 'realities' de la casa como Supervivientes o Gran Hermano VIP. En ambos fue la segunda favorita de la audiencia, tenía el público de su lado. Y todavía lo tiene. Fuera de la tele, pero no fuera del foco, la hija de Lucía Pariente ha concedido una entrevista a El Mundo de que ni Ana Rosa Quintana ni Mediaset salen muy bien parados.

Alba Carrillo está 'lista para la vida' y no deja caña derecha

Ha sido con motivo de la promoción del esperadísimo libro que publicará el próximo 5 de octubre que la excolaboradora de Ya es mediodía ha concedido estas palabras al medio antes citado. El pasado julio, la modelo exponía esta inminente reconversión en autora. Con un emotivo texto que publicaba en las redes sociales, la televisiva anunciaba el lanzamiento de Lista para la vida, una primera obra en que se abre en canal sin tabúes ni miedos a aquello que pueda pasar en el futuro.

"No sabéis lo que me he emocionado escribiendo este libro. Me he exprimido el alma y no dejo ningún tema sin tratar: amor, trabajo, familia, sexo… Había días que me iba a la cama y no podía dormir porque había estado escribiendo y tenía removidas las entrañas. Otros días, mi motor para levantarme era escribir y me daba la fuerza y la ilusión recordando cosas preciosas y anécdotas divertidísimas. Me muero de amor por encontrarme con vosotros con motivo de este libro y firmar e intercambiar opiniones", se confesaba semillas.

Una incursión literaria que no es cosa nueva para ella, ya que admite que "a mí los libros siempre me han salvado; desde pequeña he sido superlectora de clásicos y gracias a ellos he encontrado respuesta a muchas cosas que no entendía". Sin embargo, en ningún caso ha sido esta una charla tranquila. Carrillo desmonta la nueva Telecinco. "Ser aburrido no es ser blanco, lo que no hay que hacer es investigar en ficheros policiales o meterse con las personas de una manera que roza casi lo delictivo. Pero la parte de Sálvame que tenía humor era absolutamente maravillosa, acompañaba a muchísima gente. La cadena tiene otros problemas más graves".

Vuelve a cargar contra Ana Rosa Quintana

"Yo de Sonsoles solo puedo decir que es la mujer más elegante que he conocido como persona. Se merece todo lo bueno que le pase. Y eso no puedo decirlo de Ana Rosa", sentencia cuando le preguntan por la nueva competencia entre ambas en la franja de la tarde. Pero no lo deja aquí, y vuelve a cargar contra la propietaria de Unicornio Contento, la productora para la cual antes ella también trabajaba. "Que ella sea el estandarte de una cadena cuando ni ha escrito un libro... Que una persona a la que le escriben su propio libro siga siendo la reina de nada, pues dice poco también de las personas que la siguen, francamente". Bomba. Alba, nueva autora del año. AR, autora de paja. En ningún caso es la primera vez que le profiere perlitas de esta índole. Cuando hace unos meses estrenaba El salón de tiene, su canal de Twitch, ya habló sobre el tema sin ambages.

Deseando leer las páginas de la Carrillo más honesta y lenguaraz. Mientras tanto, Quintana procura mantener TardeAR, su nuevo barco, a flor de agua en tiempos de audiencias a la baja.