La paella es uno de los platos por antonomasia de la gastronomía patria. Los guiris, cuando menos, es el que más conocen. Ni que sea su nombre; con respecto a elaboración, calidad y presentación óptima, la cosa es diferente. Y dramática. Ni siquiera los chefs más reputados la respetan, como la famosa receta de Jaime Oliver con chorizo. Pero vaya, que no piensen que destrozar esta delicia es una cosa solo de extranjeros, no hay que salir de las fronteras del Estado para asistir a desastres culinarios. Hay españoles capaces de todo. Por ejemplo, Miriam Saavedra.

¿Que quién es Miriam? Pues una famosa VIP de Telecinco, o mejor dicho: una VIP cuando había VIPs en Mediaset. A ver, que Saavedra es peruana, país del cual volvió de la mano de Carlos Lozano, presentador de Operación Triunfo que emigró hace años porque en España ya no le salía trabajo. Empezaron una historia de amor que, al pisar Madrid, empezó a resquebrajarse gracias a la explotación del romance por los platós de la cadena. Reventó de forma violenta después de varias idas, vueltas y espectáculos mantenidos en el tiempo. Un tiempo que Saavedra aprovechó para imbuirse del espíritu español y naturalizarse como ciudadana del país. Con pasaporte y todo. Eso sí, a todo le da su toque personal.

Carlos Lozanos Míriam Saavedra Telecinco
Carlos Lozano y Miriam Saavedra / Telecinco

Miriam Saavedra, ex de Carlos Lozano, un peligro en la cocina

Un toque surrealista, divertido hasta el ridículo y con afán exhibicionista, de ese de hacerme casito, plis. Ella es exagerada en todo, en los looks, en las frases y, claro que sí, en su recetario gastronómico adquirido. La nueva Simone Ortega es Miriam Saavedra. Primera entrega: la "paella a mi estilo". Atención porque da miedo. Y un poco de asco, con respecto a sabores. Otra cosa es el cachondeo que le pone a la opereta. "Españolísima", nos garantiza durante un vídeo de Instagram alucinante. Apunten: cebolla y tomate cortado en dados gigantescos, ajos, jengibre, soja, un chorrito paupérrimo de vino tinto, limón en abundancia, arroz basmati y salvaje, cúrcuma... y "salchichas grandes". Nos recuerda tema de las medidas, detalle importante. Debe ser su secreto.

Salchichas sartén|paella Instagram
Las salchichas en la paella de Saavedra / Instagram

Los secretos culinarios de la peruana naturalizada como española, al descubierto

Cualquier semejanza con una paella es pura coincidencia, aunque faltan dos detalles que acaban de redondear el disparate. "Un huevón" frito coronando la cazuela y, por qué no decirlo, su escote intentando desviar la atención y la efectividad de las papilas gustativas, mientras hace subir los likes de la publicación. El resultado, tras toda la aventura, es el siguiente. Y las reacciones, como es natural, no hablan de su maña en los fogones.

Sartén|Paella Miriam Saavedra Instagram
La paella "españolísima" de Miriam Saavedra / Instagram

La España de Saavedra es así. Pensándolo bien, es mejor que la que desean algunos partidos políticos tan radicales como el recetario de la estrellita de televisión.