Tan solo quedan unas pocas semanas para terminar el año 2023, y no solo las empresas se preparan para conocer distintos datos útiles de este período. Uno de los resúmenes más esperados lo aporta la revista Forbes, que hace unos días mostró la lista de las mujeres más poderosas del mundo. En ese apartado, precisamente, están dos de las artistas referencia de la década, Taylor Swift y Beyoncé, que tienen asientos preferenciales. Cada una posee sus logros individuales, pero coinciden en haber generado números muy altos con sus carreras. 

Antes de pasar al tema en cuestión, es un buen momento para recordar una anécdota que habla de las grandes artistas y mujeres que son Taylor Swift y Beyoncé. Su relación es cuestionada desde la gala de los MTV Video Music Awards de 2009, cuando Kanye West interrumpió el discurso de la joven que había ganado el galardón a “Mejor Vídeo de una Artista Femenina”. Empezó a gritar que ‘Queen Bey’ era la que debería haber ganado ese premio. No obstante, cuando recibió otro galardón esa noche, invitó a Taylor a terminar su discurso. Fue así como Beyoncé mostró su apoyo a la artista, quien estaba iniciando su carrera. Sobra decir que la admiración es mutua, y que ninguna ha necesitado robarle la luz a la otra estando en la cima. Con el reciente resumen de la mencionada revista, vuelve a quedar claro que estas divas del pop comparten el trono sin problemas.  

Los puestos que ocupan Taylor Swift y Beyoncé entre las mujeres más poderosas

Swift ocupa el número 5 y sigue haciendo historia. El pasado octubre logró colarse en la exclusiva lista de multimillonarios de Forbes, gracias al patrimonio de 1 billón de dólares que acumuló este año. Se convirtió en la primera artista que alcanza esta fortuna únicamente por su carrera musical. De acuerdo con la publicación, 500 millones de dólares (463,5 millones de euros) corresponden a derechos de autor de sus temas y recitales. A esto habría que sumarle 500 millones de dólares (463,5 millones de euros) de su catálogo musical y 125 millones de dólares (115,8 millones de euros) de propiedades inmobiliarias. 

Por su parte, Beyoncé obtuvo el puesto 36 en este escala de prestigio. Estimar su fortuna no es una tarea sencilla, por lo que la gaceta de negocios no lo especifica. Lo que sí se cree es que incrementó unas cifras este año. Hace unos meses, por ejemplo, rompió el récord en los premios Grammy. Es la única artista que tiene 32 galardones, con 88 nominaciones (un récord que también alcanzó Jay-Z). 

Más allá de eso, la intérprete de 'Single Ladies' tiene una trayectoria de casi 30 años. En sus inicios cosechó un gran éxito con 'Destiny's Child' y su recorrido musical en solitario la ha llevado a ser una de las artistas más grandes del siglo. Beyoncé y Taylor Swift dominaron la escena musical con sus giras mundiales y, por si fuera poco, se han reafirmado entre las 50 mujeres más influyentes del planeta.