Beyoncé y Jay-Z son una de las parejas más ricas y famosas del mundo del entretenimiento. Por ese motivo, decidieron comprar la casa más cara que se ha vendido en Malibú, California, en pleno Billonaires’ Row.  

Casa de Beyoncé y Jay-Z en California  

La pareja compró la vivienda por 200 millones de dólares por una mansión de 3.716 metros cuadrados construidos en una parcela de 3,2 hectáreas. La obra fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando con una vista privilegiada sobre el océano en lo alto de la playa de Paradise Cove, según lo recogido por el sitio web de Xataca. Como es evidente, esta residencia con tales dimensiones hay que limpiarla y mantenerla en funcionamiento, por los que los gastos y el trabajo que genera es grande. Para mantener esta casa en perfecto estado, Beyoncé y Jay-Z emplean a una gran cantidad de personas. 

Para el correcto funcionamiento de la casa se necesitan una serie de puestos a tiempo completo que se encargarán de las tareas de limpieza, mantenimiento y dirección de esa máquina perfectamente engrasada que muchos llaman hogar, tal como reseña el medio. Según la declaración de Jenny Greenwood Huber, propietaria y fundadora de Heritage Estate Management, empresa que proporciona todo el personal necesario para el mantenimiento y servicio en una mansión, a Insider, el funcionamiento de esta mansión es similar al de un hotel. De acuerdo con su experiencia, en la casa de Beyoncé deben estar trabajando 20 personas a la vez, sumando al personal de jardinería, chóferes, mantenimiento, limpieza, cocina, niñeras, etc. 

¿Cuánto deben invertir Beyoncé y Jay-Z para mantener su mansión? 

Más allá de los sueldos medios de cada una de las categorías implicadas (chefs, chóferes, personal de servicio y limpieza, jardinería, mantenimiento, etc), la cifra puede ascender a 1,8 millones de dólares al año para cubrir sus sueldos, el de los trabajadores que acuden de forma puntual a prestar servicios específicos como limpieza de piedra, sistemas de seguridad, entre otros. 

Cabe destacar que la mayoría de los millonarios no solo cuentan con una propiedad. Entonces, solo la idea de pagar casi dos millones de dólares al año ya es inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero si a eso le sumamos que los millonarios habitualmente tienen varias mansiones como Jeff Bezos, el gasto se incrementa sustancialmente. Sin embargo, el mantenimiento de las mansiones no es un problema que le quite el sueño a personas como el magnate Elon Musk. 

Por su parte, a la gran diva Beyoncé y su esposo, Jay-Z, tampoco es que le suponga un gran desembolso que les perjudique a sus fortunas, más cuando la suma de dinero del polémico rapero se estima en unos 2.500 millones de dólares, mientras que la de la artista se valúa en unos 540 millones de dólares antes de completar su ambiciosa gira mundial Renaissance World Tour con la que la cantante de ‘Single Lady’ espera embolsarse unos 2.000 millones de dólares. La más lucrativa de su carrera.