Susanna Griso está indignada. ¿Porque después de lo que han hecho en Espejo público este lunes le ha sobrevenido un arrepentimiento repentino al mirarse en el espejo? No. Y eso que hacía tiempo que no encendían tanto a la audiencia como hoy, cuando han enseñado la última foto del móvil de Diana Quer antes de que la violaran y la mataran. "Vamos a revelar información clave sobre el asesinato de Diana Quer: Cómo iba vestida antes de salir de su casa". Los espectadores se temían lo peor. Y después de ver la imagen, han montado en cólera: "buitres" o "despreciables" es lo más bonito que les han dicho.

foto mobil Diana Quer Espejo Publico

Antena 3

Pero no se ha enfadado por esto. Paradojas de la vida, resulta qué ahora, la que está ofendida, es la misma Griso. La presentadora ha mostrado su rechazo a un montaje que ha empezado a circular por las redes con mucha fuerza, un meme de la cuenta de Twitter @DesInfoCAT en forma de imagen, que la sitúa a ella como si estuviera presentando su programa, y al lado, una foto y un titular que llama muchísimo la atención. Al lado de la cara de la catalana se ven unos pies y unos restos de sangre y se puede leer: "La violencia del procés. Un muerto y dos heridos graves en el metro de Barcelona un día después de la manifestacón independentista". La misma Griso ha publicado un tuit negando la mayor y rogando que no se dé crédito, dice ella, a noticias falsas y fake news:

...Y se ha abierto la veda. La red no le ha perdonado que sea precisamente ella, cara visible de un programa como Espejo público, la que dé lecciones sobre noticias falsas e ir con cuidado con fake news. Imaginen el contenido de la lluvia de comentarios que le ha caído:

Griso tiene un problema, como se puede ver en muchos de los contenidos de los tuits: ha tensado tanto la cuerda con el sensacionalismo que incluso hay quien no se había sorprendido que el montaje pudiera ser real. ¿Saben el cuento de 'Pedro y el lobo'? Pues eso. Que se lo lea Susanna Griso y tome nota.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat