Ya está aquí una nueva edición de Supervivientes. 16 famosos han puesto rumbo hacia Honduras para demostrar que pueden sobrevivir tres meses en una isla desierta alimentándose sólo de aquello que pesquen o recolecten.

La isla de los famosos es uno de los realities que más audiencia congrega año tras año, y si una cosa funciona, ¿por qué cambiarla? Esta parece ser la filosofía que han seguido los guionistas, ya que la primera gala fue casi idéntica a la de la última temporada. Y les ha salido bien, congregando a tres millones de personas y haciendo un espectacular 26,2% de audiencia.

Jorge Javier Vázquez se puso al frente un año más, haciendo conexiones en directo con Lara Álvarez -quien informará de la actualidad desde allí- y teniendo Sandra Barneda de presentadora de los debates del domingo. El encuentro de los catalanes era muy morboso, esperando todos que Jorge le preguntara por el compromiso con Nagore. Y lo hizo, pero ella echó pelotas fuera.

Pero repasamos los mejores momentos de la gala. El primer reproche que se le puede hacer a Jorge Javier es el de intentar desde el principio hacer mala sangre. En plató contará cada semana con Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá, expareja que no se lleva nada bien y que coinciden al ir a defender las nuevas parejas que tienen -los que concursan en Supervivientes-. Y eso parece entusiasmar al presentador. De hecho, antes de hablar con sus concursantes, incluso, ya estaba provocando para que hubiera tensión en plató y la pareja se discutiera. Y vaya si lo consiguió. Mientras Alejandro aseguraba que creía que ella seguía enamorada de él, Chabelita le recriminaba tener parado el proceso de divorcio. Una guerra abierta más propia de Sálvame que de Supervivientes, y que acabó con Jorge invitándolos a hacer un Deluxe y hablar allí.

chabelita y alejandro supervivientes

Después de esta distracción inicial, Jorge dio paso a la isla, conectando con los concursantes. El momento más conocido y que más expectación genera es la llegada de los chicos, y es que lo tienen que hacer saltando al agua desde un helicóptero en el mar y nadando hasta la playa.

Cada año ha caídas más aparatosas, y todas las miradas se centran al examinar cómo cae al agua a cada uno. La protagonista fue Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano, al darse cuenta de que tenía vértigo y estar a punto de no saltar. El resto de compañeros, por eso, lo hicieron bastante bien. Mucho mejor que en ediciones anteriores.

supervivientes sofia suescun

Una vez todos en tierra firme, se tenían que formar los equipos. Siguiendo con la tónica de las últimas ediciones, el grupo se divide en dos y se reparten la isla: un equipo va a la parte más salvaje con menos comodidades, y el otro a la playa buena con más peces.

Pues bien, si por alguna cosa se diferenciará esta edición, es que los equipos han quedado muy desequilibrados. El Maestro Joao fue escogido como líder de uno de los grupos, y acabó formando un equipo mucho más débil que el que formó Logan Sampedro, míster España y orgulloso ganador del surrealista concurso de busca de oro en ríos, quien se rodeó de los chicos jóvenes y más fuertes.

Caídas

Con el fin de escoger en qué equipo le tocaba la playa buena, hicieron una competición que acabó siendo muy accidentada. Consistía en un juego por parejas en el que tenían que tirarse por una tirolina, caer en una piscina de barro, encontrar una anilla dorada y recoger un peluche antes que el rival.

Empezó con una exhibición de la actriz argentina Romina Malaspina, quien demostró que el equipo de los malos tenía esperanzas. Pero que ella ganara el duelo no sirvió de demasiado, porque acabaron quedándose con la playa salvaje con menos comodidades.

Una situación a la que llegaron después de dos aparatosas caídas. La primera, con Raquel Mosquera cayéndose desde la tirolina, asustando mucho al poder haberse hecho mucho daño. Pero es que a Saray Montoya le pasó lo mismo, cayendo de la misma manera. Por suerte, ninguna de las dos se hizo nada grave y el concurso pudo reanudarse.

Y de aquí, a mostrar una broma que podría haber acabado muy mal. El cantante Francisco cogió una tortuga que encontró en la isla y se la acercó a María Jesús Ruiz cuando estaba descansando en una hamaca. La sorpresa fue mayúscula cuando la tortuga mordió el brazo de la modelo, teniendo que ir al médico.

Nominaciones

La primera gala acabó con las nominaciones, estando Saray Montoya, Mayte Zaldívar, Isabel Castell y Melissa Vargas en la cuerda floja. ¿Quién abandonará primero el concurso?