El estreno de 'Operación Triunfo 2020' guiñó el ojo al público independentista. Por dos motivos: la interpretación en catalán del "Que tinguem sort" de Lluís Llach en voz de Samantha, la concursante valenciana con discapacidad auditiva, y por la aparición por sorpresa de Sor Lucía Caram, la monja y activista religiosa más afín con la causa catalana. Caram es una fan más del programa de Gestmusic y tiene un vínculo muy personal con uno de los fichajes estrella (y catalanes) del talent show: el nuevo profesor de fitness, Cesc Escolà. El entrenador causa sensación entre el público, pero en el caso de Sor Lucía la admiración le viene por otras razones, y vienen de lejos. Un nexo que quedó al descubierto con la participación inesperada de la religiosa durante 'El chat', el programa posterior a la gala en el que explotan el contacto del universo 'OT' con sus seguidores. Este es el momento.

Cesc Escolà OT 2 Rtve.es

Sor Lucia Caray El Chat OT RTVE.es

Sor Lucía Caram Cesc Escolà OT Rtve.es

El manresano Escolà quedaba alucinado al ver en la pantalla a Sor Lucía ejerciendo de presidenta de su nuevo club de fans: "Lo mejor que le podía pasar a Operación Triunfo era tener un profesor como tú. Que se preparen todos, que las vas a dar caña". Pero sólo era el principio de un momento memorable. Caram tenía una acompañant, otra religiosa de avanzada edad: "Tengo una sorpresa para ti. Quien te cuidaba de verdad cuando eras pequeño era la veterana". La mujer, entrañable, acertaba a decir: "Francesc, muchas felicidades. Que te vaya muy bien todo esto que te dice Lucía, ¿eh?". Maravilloso. Escolà sólo podía reír emocionado, y al acabar el vídeo todo el mundo quería saber que había pasado: "Mi madre es la médica del Convento de Santa Clara (Manresa). Y me dejaba con ellas cuando era pequeñito cuando ella tenía guardia. Tengo un gran recuerdo, Sor Lucía es como de la familia".

Sor Lucía Caram El Chat OT 3 RTVE.es

Cesc Escolà OT Rtve.es

Cesc Escolà Sor Lucía Caram RTVE.es

Escolà no concursa, pero ya tiene muchos más fans que la mayoría de los participantes. Una lástima, tendría opciones a ganar. Goza de ayuda divina.