El programa Pla seqüència de Jordi Basté no ha dejado indiferente a nadie desde su primera emisión con la entrevista de Iñaki Urdangarin, pasando por Joan Laporta y también con Sergi López. Este viernes ha sido el turno de Sílvia Abril, actriz, humorista, presentadora y todo lo que le propongan porque ella es entretenimiento puro cada vez que aparece en un escenario o ante una cámara. Una conversación de cincuenta y cinco minutos como todas las demás, sin cortes ni edición, grabada desde el Tibidabo y con una buena armonía entre el entrevistador y la entrevistada que traspasa la pantalla y ha hecho que la catalana de Mataró nos confesara muchos detalles que aún no conocíamos sobre su vida. Atentos. 

Sílvia Abril con Jordi Basté en 'Pla Seqüència' / 2Cat RTVE Play
Sílvia Abril con Jordi Basté en 'Pla Seqüència' / 2Cat RTVE Play 

Jordi Basté empieza la conversación desde el principio de todo, la infancia de Sílvia Abril, a quien estamos muy acostumbrados a ver en su papel más gamberro, juguetona y entretenida. Como era de esperar, la pequeña Sílvia Abril, segunda de cuatro hermanas, ya apuntaba maneras desde su infancia, y tal como explica la actriz a Jordi Basté cuando justo están entrando al parque, las monjas de la escuela religiosa a la que iba, siempre la reñían llamándola por su apellido: ¡Fernández!, porque no, su primer apellido no fue siempre Abril. Este detalle deja de pasta de boniato a Jordi Basté y, claramente, a toda la demás audiencia que siempre pensaba que Abril había sido su apellido por excelencia, este es el motivo: "Yo toda la vida he sido Fernández Abril. Todas (las hermanas) nos cambiamos el apellido, mis padres se separaron y nosotras, pues... Lo llevé bastante bien porque fue una separación que casi impulsamos nosotras, porque bueno, le dijimos: 'mamá, ya está, no os llevéis bien con papá, por nosotras no lo hagas'", este es el fragmento: 

Los padres de Sílvia Abril se separaron y, inevitablemente, las cuatro hermanas acabaron posicionándose a favor de su madre y se cambiaron el apellido. La actriz da más detalles de la separación de sus padres: "Mi padre era una grandísima persona, pero tenía muchos defectos de los hombres educados de aquella época. Era un hombre de Granada, en mi casa se ha hablado siempre en castellano porque la lengua que imperaba era la de mi padre y llega un momento en que ya vemos que la madre y el padre no se llevan bien, y la invitamos, nosotras, con dieciocho años, a separarse. Cuando ves que la pareja no se sostiene, la mejor solución es que cada uno haga su vida, y no aguantar por los hijos ni el uno ni el otro" explicaba muy honestamente al presentador.

Sílvia Abril con Jordi Basté en 'Pla Seqüència' / 2Cat RTVE Play 

La conversación entre ambos continúa y Sílvia Abril hace un repaso de su vida explicando que empezó estudiando Derecho, pero que lo dejó en cuarto curso para entrar en el Institut del Teatre, es entonces, en segundo curso, cuando decide trasladarse hacia el de Barcelona cuando vive en primera persona un episodio de presión estética, así lo explica: "Comienzo en Barcelona y allí tengo el primer encuentro con la presión estética, tengo una profesora que, un día, me coge y me dice: si sigues así de gorda, no serás nunca actriz". Una frase muy hiriente y cruel que se quedó grabada en la mente de Sílvia Abril, haciendo que, en aquel momento, comenzara un periodo de mala relación con la comida: "Entonces cojo y desarrollo un Trastorno Alimentario y comienzo a autodestruirme y comienzo a comer a escondidas de todo el mundo, y me sentaba a las puertas de una pastelería que tenía en el barrio de la Riera, que era donde vivíamos, y yo a escondidas comía, con una tarde me comía, yo qué sé, diez croissants y no se lo explico a nadie. Cuando empiezo a detectar que me está pasando algo chungo, busco información y voy a parar a una asociación de gente con trastorno, en Barcelona, y empiezo a ir por mi cuenta y a tratarme por mi cuenta. Nadie supo nada, he empezado a explicarlo hace muy poco" confesaba la actriz y humorista.

Cincuenta y cinco minutos de conversación en los que Sílvia Abril hace un recorrido por todas las etapas de su vida, tanto profesionalmente, como por ejemplo, Eurovisión, como también personalmente, hablando sobre su historia de amor con Andreu Buenafuente, actualizándonos también sobre su estado actual a raíz del episodio de ansiedad que padece. Una entrevista que nos ha dado a conocer en más profundidad a Sílvia Abril, un Pla seqüència que, como todos los anteriores, nos ha dejado con ganas de más.