Shakira siempre ha sido una de las mujeres famosas más deseadas del panorama internacional. En 2010 causó sensación con su interpretación del ‘Waka waka’ para el Mundial de Sudáfrica, pero Piqué ya le había echado el ojo. La artista baila como nadie y mueve las caderas de una forma hipnótica. Siempre se mantiene en forma con sus rutinas diarias. En su gimnasio ejercita su cuerpo de la mano de su entrenador personal y también suda con el baile.

Se dice que es una mujer muy sencilla y auténtica, siempre se muestra muy cercana ante sus seguidores, y siempre ha conquistado con su forma de afrontar la vida. Muchas personas han empatizado con ella en estos momentos tan complicados donde ha hecho frente a su mediática ruptura con el exfutbolista. Pero también se ha hablado de su envidiable físico y sus seguidores han querido saber su secreto para mantenerse en forma a sus casi más cercanos cincuenta años.

Shakira 'enamoró' en el Palau : EFE
Shakira 'enamoró' en el Palau : EFE

La alimentación de Shakira para un cuerpo en forma 

Shakira se reúne todas las semanas con profesionales de la nutrición para diseñar una rutina de alimentación con la que la ayudan a mantener su salud y vitalidad a lo largo de los años. Si hay algo que no se salta nunca es el desayuno, la comida más importante del día. Su enfoque en la alimentación se basa en una combinación única de proteínas magras y elementos característicos de la dieta mediterránea. Siempre consume grasas saludables, con el aguacate como ingrediente principal y el aceite de oliva extra virgen, conocido por sus beneficios cardiovasculares y su capacidad para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

En su día a día también toma batidos energéticos hechos con frutas de temporada y proteínas para apoyar la recuperación muscular y mantener su energía durante el día.

Shakira enseña el sujetador : REDES
Shakira enseña el sujetador : REDES

Para las comidas principales recurre principalmente a sopas de verduras, con las alcachofas, los puerros, las berenjenas, las zanahorias o el jengibre como ingredientes principales. Con ellos se mantiene todo el día hidratada y saciada. La cantante también opta por tomar pepinos rebanados sazonados con limón y sal, una opción baja en calorías pero rica en nutrientes.

La colombiana no es de alimentos caros, también sencilla en su alimentación. Las carnes magras y ricas en proteínas son las protagonistas. Pescado, pollo o pavo a la plancha. Acompaña estos platos con verduras frescas.

No obstante, en ocasiones Shakira también opta por darse un capricho. Como por ejemplo las chuletas de cerdo o el chocolate amargo sin azúcar. Añade también uno de sus platos favoritos de su Colombia natal. La mojarra frita con tapacones, pescado de agua dulce con plátanos fritos.

Junto a su energética alimentación también realiza ejercicio físico diario y el baile como el principal protagonista de su día a día.