La nueva vida de Sálvame llegó el pasado 10 de noviembre con un éxito sin precedentes. Después de que Mediaset decidiese prescindir de su gallina de los huevos de oro para siempre y después de catorce años en antena, el formato de La Fábrica de la Tele desaparecía de la televisión el mismo día que la verbena de Sant Joan. El 23 de junio, coincidiendo con la noche más larga del año y la ocasión perfecta para quemar los malos augurios en una hoguera. Y en Telecinco también hubo una hoguera gigantesca a modo de despedida.

Fuera de plató, por supuesto, pero con unos asistentes de lujo. Todos y cada uno de los colaboradores y presentadores que seguían en el formato, a excepción de Jorge Javier Vázquez, de baja indefinida por aquel entonces. También incontables rostros de esos tan variopintos que durante más de una década se habían dejado ver por las sobremesas más hilarantes y controvertidas de los últimos tiempos. Bye bye, pero no para siempre. Un adiós a los convencionalismos para resurgir en la modernidad. En lo contemporáneo, en lo que se lleva ahora, pero de verdad.

hoguera salvame telecinco
La hoguera de Sálvame. / Telecinco

El gigante del 'streaming' Netflix llamó sin pensárselo dos veces a la productora y les dio carta blanca. No sabían qué producto querían, pero los querían a ellos. Dicho y hecho con viaje al otro lado del charco incluido. La travesía por Miami y otros lugares de las Américas de ocho de los rostros más emblemáticos del formato se ha convertido en cuestión de días en lo más visto de la plataforma. Gusten más o menos, es innegable que enganchan. Además, la carta de libertad también les ha dado alas para volar por otros espacios fuera de la pequeña pantalla más lineal.

Pódcasts tan célebres como La pija y la quinqui Reyes del palique han contado con su presencia con motivo de su ruta promocional. También La resistencia de Movistar+, donde Belén Esteban y Kiko Matamoros demostraron que, además de haber mejorado notablemente su relación, podrían formar fácilmente un dúo cómico. La próxima de las paradas de este tour mediático es igual de sorprendente. Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y, de nuevo, Matamoros se van a sentar en la pública. En RTVE. Y no, no será en el programa de su amiga Terelu. No son invitados de Mañaneros, pero sí de una de las joyitas que más ha destacado en la parrilla de La 2 desde que apareciese en escena la pasada temporada.

Se trata del LateXou del catalán Marc Giró, galardonado con un Ondas, que esta misma semana visitaba la pareja de 'influencers' formada por Dulceida y Alba Paúl. El espacio comenzó siendo una de las grandes bazas de las desconexiones que la corporación hace en Catalunya y terminó gustando tanto que ahora ha pasado a ser de dominio estatal. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente ver cómo rostros históricamente tan ligados a la competencia privada van a dejarse ver por allí.

salvame latexou rtve
Sálvese quien pueda, invitados al LateXou. / RTVE

La entrevista ya ha sido grabada en los estudios de Sant Cugat y la cosa promete. Como suele suceder, ellos no serán los únicos que se pasen por el cabaret particular de Giró en la próxima emisión. Además de los protagonistas de Sálvese quien pueda, la audiencia podrá disfrutar de la entrevista al actor Alfonso Bassave y la presencia de la cantante barcelonesa Luna Ki.