"Hoy llega el político de moda, el niño malo del Congreso". Así anunciaba Sábado Deluxe la presencia de Gabriel Rufián, para la que tuvimos que esperar hasta entrada la medianoche. En una entrevista sin mucho contenido político, el líder de ERC en Madrid confesó curiosidades de cuando era niño y de su familia, además de contestar a los ataques de algunos colaboradores, que lo acusaron de ser amante de la "confrontación".

En este sentido, ante su discurso contra el director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, al que llamó "gángster", Rufián afirmó no arrepentirse, además de añadir la visión de sus padres, que le dijeron que "me había quedado corto". Su mujer, por el contrario, considera que "me pasé".

El líder de ERC en Madrid cuenta que durante el discurso recibió muchos "insultos" de algunos diputados, pero que eso "es habitual". No quiso decir nombres, pero dejó claro que "Ciudadanos tiene muchos diputados malhablados", y que son los más "hooligans", junto a los del PP.

Preguntado sobre su relación con representantes de otros partidos, Rufián explica que "me iría a comer con gente de Podemos, a PSOE, Bildu... y también de Ciudadanos" si bien es poco probable que lo hiciera con su líder, Albert Rivera, quien "ni me saluda". Tampoco con el presidente español, Mariano Rajoy, que a pesar de ser "cordial", "no me cae bien, porque es muy reaccionario".

Bisbal y el 'Pronto'

Después de suspender un test sobre personajes del corazón que le hizo Jorge Javier Vázquez, Rufián dejó claro que de pequeño era lector de la revista Pronto, en la que precisamente el presentador catalán trabajó. "Iba a casa de mi abuela, en Singuerlín (Santa Coloma de Gramanet), y leía la revista", confesó.

Rosa y Bisbal    wikimedia

Rosa López y David Bisbal. Imagen: Wikimedia

Así, se declaró hacen del cantante David Bisbal. "Yo tenía unos 18-20 años cuando se emitía Operación Triunfo 1, y cuando salía de los grandes almacenes donde trabajaba, me iba a casa a ver el programa", ha explicado, para añadir que el cantante de los rizos era su preferido, y que todavía hoy "me gusta mucho".