Rosalia es un fenómeno cantando y creando música, pero no dejemos de lado su impacto con un móvil en la mano y tuiteando. Especialmente cuando combina el humor y la síntesis, como vimos cuándo aplastaba a VOX, o incluso utilizando un lenguaje y ortografía no apta para analógicos. Tres palabras de la catalana han hecho estallar una carcajada colosal, con las que revela lo peor que tiene ser Rosalia. Muchos pensamos no hay nada malo, pero nos equivocamos. Tiene una problemas cotidianos, que pueden aparecer en cualquier momento, situación, necesidad y urgencia. Es trata de una incapacidad motriz transitoria, que se desvanece cuándo pasa de ser la cantante mundial del momento a Rosalia Vila y Tobella. O más o menos.

rosalia tapa la cara GTRES

Rosalia de calle GTREES

Rosalia GTRES

La artista respondía con tres palabras al vídeo de una usuaria que se cachondeaba de cómo sufre alguien con las uñas gigantescas que a menudo lleva en sus manos: "Real que sí". La grabación, que habla de las dificultades que produce una manicura extrema recogiendo una moneda del suelo, abriendo un tarro de champú o la nevera, recibía el apoyo de Rosalia, que no podía negar la evidencia. Las uñas del vídeo eran conos de papel, pero de tamaño bastante adecuado. Todo cuadraba. Ella bromeaba y la red le acompañaba en masa: Más de 100.000 likes en tres horas y subiendo.

uñas Rosalia falsas 2 @flopalyssu

uñas Rosalia falsas @flopalyssu

uñas Rosalia falsas @flopalyssu

Rosalia llora @rosalia.vt

@rosalia.vt

Comentarios desagradables o ideas íntimas al margen, sí que hay curiosidad por saber cómo 'sobrevive' y supera la incapacidad sin quitarse las uñas. Quizás en un reality. Su día a día interesa. Lo dejamos así, como propuesta.