Leonor ha vuelto a la Escuela del Aire de San Javier después de unos días alejada de los entrenamientos y las clases para participar en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. La princesa se ausentó durante toda la semana porque a Letizia le gusta que ensaye todo el acto hasta no cometer ni un solo error, como si fuese todo una coreografía. Estos días han sido un descanso para la hermana de Sofía, que no ha tenido que enfrentarse a los duros entrenamientos de combate.

infanta Sofía con Leonor desfile
infanta Sofía con Leonor desfile

La hija de Felipe VI está obligada a realizar toda la formación militar, aunque no es un sueño para ella. Leonor ha pasado por los tres ejércitos en tres años, una formación adaptada a ella. Debe recibir la máxima condecoración de cada uno de ellos para obtener el máximo rango de las Fuerzas Armadas, un cargo que hasta ahora solo ostentan dos hombres, Juan Carlos I y Felipe VI. Es el requisito indispensable para heredar el trono en el futuro.

Por ahora en estos tres años ha habido una queja que se reitera en varias ocasiones. Leonor no está preparada para la formación militar. Nunca había cogido un arma ni tiene especial interés, pero no es ese el principal problema. Se realizan entrenamientos muy exigentes y la hermana de Sofía no tiene el nivel necesario para esta labor. Está muy lejos de sus compañeros, a veces tiene que ausentarse del entrenamiento por agotamiento, y otras ni tan siquiera puede realizarlo, aunque siempre ponga de su parte.

Leonor no llega al nivel de sus compañeros, no realiza la mayoría de entrenamientos 

En la Escuela del Aire también se le han tenido que adaptar las clases físicas, ya que está con los alumnos de cuarto y le falta una gran parte de la teórica y la práctica. Ella aprenderá a pilotar un Pilatus C-21 a través de un simulador, y posiblemente viaje en ellos pero sin pilotarlo, ni tampoco irá sola, siempre con su instructora.

Fuentes cercanas a la Escuela del Aire de San Javier han comunicado que Leonor se ahoga cada vez que realiza un entrenamiento completo. Acaba exhausta y en alguna ocasión ha necesitado ayuda médica. Están siendo momentos muy complicados para ella y solo piensa en finalizar esta formación para ir directamente a la universidad, en Madrid, mucho más tranquila, aunque tendrá una mayor responsabilidad institucional.

La princesa Leonor en San Javier Casa Real6
La princesa Leonor en San Javier Casa Real6