Uno de los muchos formatos exportables de las televisiones norteamericanas lo podemos ver y disfrutar desde hace un tiempo en el canal Comedy Central. Se trata de los Roast Battles, unas batallas o duelos dialécticos entre dos cómicos o dos celebridades del ámbito que sea, donde disimuladas bajo un abrigo de humor o de comedia, se van diciendo verdades el uno al otro en un planteamiento similar a aquellas peleas de gallos entre raperos donde uno intenta superar al otro en brillantez y rapidez mental. Aquí no hace falta que el ataque verbal tenga rima, pero sí que se agradece que los dos oponentes intenten ser cuanto más sangrantes mejor, en forma de minimonólogos. Recordadísimo es el cara a cara que tuvieron hace unos meses Berto Romero y David Broncano, con un inicio demoledor del presentador de La Resistencia, recordándole a qué le apesta el aliento a Romero: "Te huele la boca a lo mismo que le huele el coño a Silvia Abril... a la polla de Buenafuente".

Comedy Central

También se habló de miembros en el Roast Battle de este fin de semana entre dos triunfitos que a pesar de ser de los más emblemáticos de sus ediciones, quedaron lejos de los primeros lugares. El gallego Roi, del OT de hace dos años y el catalán Miki Núñez, de la última edición de Operación Triunfo.

roi miki2

Comedy Central

El primero aprovecha para hacer sangre del lastimoso paso de Miki por Eurovisión:"El único país que te dio puntos fue Rusia, y te dio un puto punto. A mí me operaron de fimosis y me dieron seis... Mi polla tiene más puntos que tú!!". El festival europeo de música y freakismo fue una fuente inagotable para Roi a la hora de clavarle una galleta tras otra a Miki: "¿De qué cojones habla 'La venda'? Nadie lo sabe, ni tú", "Cuando te presentaste a Eurovisión, o te obligaron, en la comunidad tuitera corrió el rumor de que eras independentista... Cuando pasó todo esto queda claro: odias a España! Le tienes rencor! ¿Qué te ha hecho para hacer esa actuación tan lamentable?".

Excelentes los dos en prestarse a hacer mofa de manera tan sana.