Risto-Rufián. Las dos erres catalanas que coinciden en Todo es mentira, el programa de sobremesa de Cuatro producido por Toni Soler y coincidirán como candidatos a las elecciones del 10-N. Rufián por ERC y Mejide por el nuevo partido que ha dicho que creará: el PNLH (Peor no lo haremos). Veremos si consigue el permiso del Ministerio del Interior para comparecer en las Generales y por qué provincias. ERC sólo se presenta en Catalunya y Risto acepta el primer cara a cara pre-electoral. Más que rivales, se nota que son amigos. Rufián lo entrevista a su programa La Fábrica de Rufián.

Rufián, que no ha conseguido entrevistar a Cayetana o Arrimadas, pregunta a un precandidato unionista qué solución ofrece para el procés. Y Risto tiene la receta: "Estoy a favor de un referéndum en toda Espeña, me creo la Constitución. La soberanía reside en todo el pueblo. Tiene que haber un diagnóstico antes de saber el tratamiento. Hay que saber cómo estamos, es evidente. Cuántos quieren irse. A lo mejor sale que no en Catalunya. Entonces qué haréis los independentistas. A lo mejor deberíais colgar los hábitos. Preguntar sería más interesante que este "Yo no quiero mirar".

Risto i Rufián

@LaFabricaRufian

Los tuiteros afrontan un dilema: muchos detestan a estos dos catalanes por hablar claro pero lo que dice Mejide es irrefutable y él no es indepe. Twitter hace lo que sabe hacer:

Risto está de baja paternal ahora que está a punto de nacer su primera hija, Roma Mejide Escanes. Quiere que ella sí vote la forma del país donde quiere vivir.