Con el tiempo, el joven presentador, director y productor Ricard Ustrell se ha ido haciendo un hueco en la cadena pública catalana, TV3. Tanto es así que desde septiembre del 2019 presume de tener su propio programa, Planta Baixa. Un magazine informativo que se emite todos los días de lunes a viernes, desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía. Casi como Ana Rosa Quintana en Telecinco. Aunque, entre la reina de las mañanas de Mediaset y el de Sabadell hay una gran diferencia. Quintana está al corriente de casi todo lo que pasa en Telecinco. Ustrell no puede decir lo mismo de TV3. Prueba de ello, la última decisión que ha tomado la cadena. Le deja fuera de juego.

ustrell y un vaso TV3

Ricard Ustrell, TV3

Xavi Coral, Raquel Sans, Toni Soler, Tomàs Molina y un largo etcétera de presentadores figuran en la última gran apuesta de la cadena catalana de Sant Joan Despí. De Ricard Ustrell, ni rastro. No está. No aparece. Es fuerte. Una decisión que evidenciaría el mal momento laboral que el joven podría estar atravesando. ¿De qué hablamos? De la promoción del último episodio del programa Batalla Monumental. Un espacio que llega a su fin el domingo 28 de febrero a partir de las diez de la noche en TV3. Para la ocasión, la cadena ha juntado a algunos de los presentadores más queridos para que hagan bombo del programa y se mojen diciendo cuál es su monumento favorito, de todos los que han salido. Adjuntamos vídeo:

"Yo votaré por el Recinto Modernista de Sant Pau", afirma Lluís Marquina; "Yo votaré por Sant Pere de Rodes", asegura Jair Domínguez o "Este domingo votaré por Lledia", confiesa la única e inigualable Mari Pau Huguet. ¿Por qué monumento habría votado Ustrell? De salir en el vídeo, lo sabríamos. Pero no aparece. Otra vez será. O no.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat