La lengua catalana vive bajo el yugo de los que la querrían minorizada y ahora se añaden los que la querrían extinguida. Un paso más en la indigencia intelectual: elefe de opinión del digital de Pedro J. Ramírez, un tal Cristian Campos, catalán de nacimiento, pide que el catalán desaparezca, que nadie lo hable, que se deje de enseñar en las escuelas, que las madres no lo hablen a sus bebés.

En este contexto hacen falta más defensores de la lengua como el Catedrático de instituto de lengua catalana Josep Maria Virgili. Toda una celebridad en twitter con 60 mil seguidores.

virgili catala TV3

El profesor Virgilio entrevistado en el FAQS. TV3

xerifs de la lengua ustrell virgili TV3

Virgilio ridiculizado en el videowall de Planta baja, TV3

Entrevistado en el FAQS, o humillado en Planta baixa donde los adláteres de Ricard Ustrell lo ridiculizaron como "sheriff de la lengua" con un fotomontaje en el videowall. En el caso de Ustrell insiste en su manía anticatalana. Virgili es un divulgador de la lengua y merece más que la porquería de videowall de Ustrell. El profesor Virgili acaba de tener una conversación tensa con un comercial telefónico:

Suena el móvil a las 4 de la tarde. Un comercial llama y "exige" el cliente Virgili que le hable en castellano porque tiene DNI español. Un lunes a la hora de la siesta. Virgilioevita los tacos y enseña cómo es debido comportarse: "La conversación ha durado poco. Si nadie se somete al español las ofertas las harán en catalán. Es culpa de los catalanohablantes que no lo hagan". Eso es divulgación de la lengua. Aplausos en twitter:

vila ustrell TV3

Ustrell y la cultura catalana, TV3

Y sobre el tono burlón repugnante de Ustrell y Xavi Rossinyol, Virgili publicó un hilo que vale la pena conservar:

Conviene saber de qué pie calza cada periodista, jefe de opinión, comercial, tuitero y presentador de TV3 con la lengua catalana. A la nueva CCMA se le gira trabajo. Hay haters del catalán. Odiadores, para entendernos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat