El Manchester City de Pep Guardiola ganó ayer 0-4 en el campo del Basilea. Pero el mejor gol del partido no lo marcó ningún jugador, sino el mismo entrenador. Y no se lo hizo al portero del equipo suizo, sino a la periodista de Atresmedia Susana Guasch. ¿Cómo? No hablando con ella. En la zona mixta posterior al partido, Guasch pensó que el de Santpedor correría a explicarle sus sensaciones del partido. Pero si por alguna cosa se ha caracterizado Pep Guardiola es por ser el maestro de la posesión, que en sus equipos, nadie le discute la pelota. Por lo tanto, la 'pelota' estaba en poder de Guardiola y no de Guasch.

El técnico escoge dónde y para quién hablar. Y escogió TV3 después de las televisiones internacionales. Y a la reportera de la Champions de Atresmedia no le hizo ninguna gracia. Se sentía poco menos que despechada, por mucho Guardiola que fuera quien la había rechazado. Y como una 'Mourinho' con micrófono, decidió cambiar de táctica y pasar al ataque. Como si fuera el técnico portugués sacando hojas con listados de árbitros favorables al Barça, empezó a desembuchar, pero utilizando los micrófonos de la COPE en lugar de papeles. Sondeada por el presentador de "El partidazo de la COPE", Juanma Castaño, sobre lo que había dicho Guardiola al acabar el partido, Guasch le respondió con ironía, pero visiblemente enojada: "Pues mira, precisamente acabo de salir ahora mismo de la zona reservada para televisiones, y sólo ha querido hablar cono tres, y no le he podido escuchar porque he venido rápidamente aquí a la zona mixta para intentar que tú tengas algún protagonista que yo no he tenido". Interpelada por el mismo Castaño sobre si entre las televisiones 'escogidas' no había ninguna de Atresmedia, Guash volvió a disparar con bala, mezclando el tocino cono la velocidad: "Pues no. Él está con la televisión inglesa, con la suiza y ha escogido la tercera por supuesto a TV3, que es su altavoz para poder hablar de sus lazos amarillos y de las cosas que a él le gustan". Podéis escuchar el momento en el siguiente audio:

Pam. Directo a la yugular. Como si fuera Casemiro entrando a matar al tobillo de Messi. O Sergio Ramos criticando a Piqué por hablar en catalán. Guardiola no habla para mi. Guardiola sólo habla de lazos amarillos para TV3. Guardiola caca. Y tira millas. Pues sí, Guardiola llevaba lazo amarillo al hablar para TV3. Pero de lo único que habló con el compañero de la televisión pública catalana fue de fútbol y no de política.

Pero el dardo ya estaba lanzado. La colleja gratuita ya la había soltado. Tirando de videoteca no ha sido la única vez que Guasch y Guardiola tienen un tete en tete digamos que... complicado.

Supongo que para el entrenador, ver a la reportera con el logotipo de color verde en la alcachofa debe ser como encontrarse a aquel cuñado pesado en las comidas de Navidad. Y por la rabia de las palabras de Guasch, supongo que ver a Guardiola de amarillo, debe ser lo mismo para ella.