Desde que se marchó Leo Messi, y viendo la grave situación, especialmente económica, por la que atraviesa el club, los culés viven un vía crucis que esperamos que pronto se enderece. El juego de los de Koeman no invita al optimismo a corto plazo, el equipo no juega a nada, los partidos son chapuzas insufribles y ni los más optimistas ven que el Barça sea capaz esta temporada de alzar ningún título.

Con este panorama desolador, los culés se aferran a su gran esperanza, al crío del plantel que ha tenido las narices de coger el 10 que dejó al mejor jugador de la historia del fútbol, el jugador que está tocado por una varita y que todo el mundo le atribuye que será la piedra angular sobre la que gravitará el Barça del futuro y esperamos, del presente: Ansu Fati.

ansu fati messi

ansu fati 10

Ansu Fati, abrazado a Leo Messi y heredero de su número 10, y feliz al lado del presidente Laporta / @ansufati

El Barça se ha asegurado mantener su gran ilusión. La entidad catalana ha renovado a Ansu Fati hasta el 2027, con una cláusula de 1.000 millones de euros, y este jueves se ha celebrado el acontecimiento para celebrarlo. El acuerdo entre todas las partes ha sido total y el joven de la Masia es el gran referente de presente y de futuro inmediato: "Desde el primer día que le dije a Jorge (Mendes) que mi primera opción era quedarme en el Barça. Hemos podido llegar a un acuerdo, el club también ha confiado en mí. Sí, he tenido ofertas, pero mi ilusión es triunfar aquí".

Ansu tiene talento a espuertas, una sonrisa que desarma, buena persona hasta decir basta, cae bien a todo el mundo, a los culés y a los rivales, es modesto y ambicioso a la vez, y es una persona tremendamente agradecida.

No olvidará nunca, por ejemplo, lo que hizo un icono del Barça, Víctor Valdés, por él.

ansu fati risa

Ansu Fati / @ansufati

Hace años, cuando él jugaba a sus órdenes en el juvenil del Barça y todavía nadie (menos Valdés) era consciente de que sería un crac mundial, su familia no iba sobrada de dinero, precisamente, y el chico iba a entrenar con unas botas de fútbol que le destrozaban los pies.

Pero Valdés, genio y figura, lo vio y decidió actuar y coger el toro por los cuernos él mismo. ¿Qué hizo? Le hizo un regalo que Ansu nunca olvidará. Un detalle de aquellos que demuestran la grandeza de una persona como el mítico exportero y exentrenador de las categorías inferiores del Barça. El Programa El Chiringuito rescató unas declaraciones del año 2019 donde el mismo Valdés explicaba qué le regaló de su bolsillo a su discípulo:

Un detalle emocionante. Gracias a aquel gesto, en parte, Ansu pudo seguir haciendo lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer. Aquel regalo que le hizo Víctor Valdés a Ansu Fati empezó a forjar lo que hoy es el jugador más querido del Barça actual y quien ha sido considerado el escogido.