El Barça ha vuelto y, por suerte, volvemos a tener a nuestro presentador favorito de deportes al frente de uno de los programas más míticos de Esport3, el Onze. Con un ritmo y una actividad frenética, la emisión de la cadena catalana se ha vuelto el mejor refugio para ver durante todas las noches después de las buenas, malas y regulares noticias que rodean la actualidad del conjunto culé. Dentro de la constelación de estrellas que forman parte del equipo del programa, delante y detrás de las cámaras, hay uno que nunca puede fallar, la cara principal, la que remueve la olla cuando la sopa hierve: Xavi Valls. Sin pelos en la lengua, socarrón y culé como el escudo, el presentador es uno de los más míticos de la cadena y quien diga lo contrario es que no ha sintonizado nunca alguna transmisión de deportes de 3Cat.

Estos últimos días, sin embargo, el presentador ha estado de baja y, de hecho, aquí mismo comentamos la actualidad de su sustituto: Marc Cornet, que obviamente también ha brillado. Ahora, hace unos días, el presentador hizo llorar a sus seguidores con una gran noticia por su cuenta de X, atentos: "Los médicos me han dado luz verde. Lunes 25/8 vuelvo a dar por el saco en el @OnzeTv3. Prueba superada. Gracias a todos!!". Pues bien, ayer llegó el día y, efectivamente, protagonizaron una entrada espectacular en plató. Después de un repaso fantástico del verano, la cuenta atrás se acaba y aparece Xavi Valls estirado en una camilla de hospital. Confundido, con una camiseta del Real Madrid, el presentador grita y hace show con muchos de los colaboradores del programa que salen a continuación.

Después del espectacular teatro y un grito claro: "Empieza l'Onze", el programa inicia con un fantástico discurso del presentador: "Bienvenidos al Onze y bienvenido, después de haber superado un problema de salud, concretamente, un infarto. Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo, por las muestras de ánimo, por las muestras de cariño. Eso sí que no lo entiendo y no quería dejar pasar este momento sin mostrar gratitud infinita a la sanidad pública tan maravillosa que tenemos en este país, que estuvieron de matrícula de honor. Desde los chicos que vinieron con la ambulancia... Hasta el médico que me intervino, el doctor Guillem Muntaner y pasando por el piloto del helicóptero, estuvieron todos de cine y me salvaron la vida. Ayer me la salvaron a mí y mañana os la pueden salvar a vosotros... Y con ganas de hablar de fútbol, con ganas de hablar del Barça...".
El presentador no ha perdido la esencia y ya piensa, de nuevo, en el equipo culé. Eso sí, la cuenta de Esport3 ha querido mostrar antes un vídeo inédito, su vuelta a la redacción. Entre aplausos, el protagonista empieza un discurso breve, pero contundente: "Bien, muchas gracias. Tengo que decir alguna cosa ahora o qué...". Obviamente, con la emoción dentro, el presentador empieza: "Muchas gracias por todas las muestras de ánimos que he recibido estos días... Me tenéis que aguantar como mínimo una temporada más, como mínimo. Y ahora a currar!". Todo el mundo aplaude y nosotros también. Los culés están de enhorabuena, no por el Barça que ilusiona, sino porque ha vuelto la mejor persona para repasar la actualidad. Xavi Valls, maravilloso.