¿No quieres caldo? Pues dos tazas, dice el dicho. Y eso es lo que han aplicado a rajatabla dos primas royals, las chicas Borbones Victoria Federica e Irene Urdangarin. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido partir peras con su chico, Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La distancia hace el olvido, que dicen. Con ella en el Reino Unido y él en Madrid, la cosa no pintaba bien al empezar el verano y según la revista ¡Hola!, lo han mandado al garete. Tres cuartas partes de lo mismo ha pasado con otra Borbón, su prima Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar también habría decidido poner el punto y final a su historia de amor con Borja Moreno. Son días de separaciones, porque Kiko Rivera también lo ha dejado estar con Irene Rosales.

Si la separación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo ha cogido a la revista con el pie cambiado, no les ha sorprendido nada, en cambio, lo que ha pasado con la hermana de Froilán y con Borja Moreno, o 'Borch', como lo llaman los amigos. En este caso, dicen que la cosa estaba clara desde comienzos del verano, ya que hacía algunas semanas que habían decidido emprender caminos separados. Se dieron un tiempo al empezar julio, pero no se les ha vuelto a ver juntos desde entonces: "Los dos han vivido un verano de solteros , haciendo planes cada uno por su lado, aunque sin que haya habido terceras personas de por medio". Después de casi un año juntos, después de haberse conocido el verano del año pasado en Sotogrande (aunque no se supo que salían hasta el pasado diciembre), donde ella ha pasado muchos veranos con su padre y donde él trabaja en Trocadero, un famoso grupo de restauración, se encendió la llama, pero ahora, justo el verano siguiente, esta se ha apagado.

"Tienen personalidades y vidas muy diferentes. Victoria vive delante de una cámara. Es su trabajo. Y Borja huye de la fama", dicen algunos de los amigos de la pareja al mencionado medio. Y delante de una cámara, de la suya, la hija de la infanta Elena ha seguido informando a sus seguidores en redes de su repleta agenda este verano. Se la ha visto en las islas baleares con amigos y su hermano Froilán, en Tarifa o en Marbella, y disfrutando en el famoso Starlite Occident. De Borja, ni rastro. Pero sí del nuevo 'amor' de Vic, de su obsesión estos días de vacaciones: su nuevo coche. "Summer plans con mi mejor compañero", publicaba a principios del mes de agosto. Una semana después, en la Gala Benéfica de Starlite.


Y ahora, al tiempo que ¡Hola! confirma en la portada de este miércoles que ha partido peras con Borja, colgando un vídeo donde aparece haciendo la mitad de un corazón con la mano, pero en lugar de la mano de Borja completando el corazón, lo que hace ella misma es ponerse una cosa en la mano, una llave. La de su coche. Nuevamente, encantada de la vida mostrando el vehículo y poniendo un explícito y sencillo emoticono en la publicación: un corazón.
A la relación de Victoria Federica y Borja Moreno se le ha acabado la gasolina. Al coche de Vic, cuando le pasa lo mismo, lo llena, y tan feliz de la vida.