El verano es época de blanco o negro, con respecto al corazón y a relaciones sentimentales. O todo va como la seda, o las parejas se pasan las vacaciones enamorados, practicando il dolce far niente, yendo arriba y abajo, descansando, teniendo cenas románticas, noches interminables bajo la luna y respirando amor, fortaleciendo la relación... (También es época donde se crean y florecen nuevas relaciones sentimentales, como las de Marc André Ter Stegen y Ona Sellarès o Lamine Yamal y Nicki Nicole)... O todo lo contrario: parejas que no soportan estar las 24 horas juntas, donde se les acaban los temas de conversación, donde están hasta el gorro el uno del otro, donde, en definitiva, parten peras. Ya lo dicen que después del verano muchas parejas se separan, y los Borbones no han sido una excepción.

Irene Urdangarin funeral EP
Irene Urdangarin EP

Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, que de un tiempo a esta parte parecía que había encontrado el amor, el primer amor, en Juan Urquijo, hermano de Teresa, la mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Pero por lo visto, ha tomado una firme decisión y lo ha mandado todo a hacer puñetas. Explica la revista Lecturas que habría puesto el punto y final a la pareja, una decisión, por lo visto, que habría tomado ella, la de ir por caminos separados a pesar de la buena relación que en principio había entre los dos, que ya se habían integrado y todo en las respectivas familias. ¿Qué ha pasado, pues, para que no continúen con su historia de amor? La clave principal según la mencionada publicación es la de siempre en casos como este, la que se repite sistemáticamente en muchas parejas: "la distancia ha pasado factura".

Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando una vuelta|bóveda
Irene Urdangarin y Juan Urquijo

La hija de los ex duques de Palma, después de una temporada viviendo en Madrid, hacía las maletas en dirección al Reino Unido (donde también está su hermano mayor Juan), para empezar los estudios universitarios, mientras que Juan Urquijo continuaba en la capital española por su trabajo y compromisos profesionales. Demasiados kilómetros, demasiado lejos el uno del otro, que habría supuesto "un duro revés para su relación", y tal como dice ¡Hola!, "Irene y Juan no habrían podido superar la crisis. Ambos han estado disfrutando de planes por separado este verano y sus ausencias en fechas clave han hecho que todo acabe saliendo a la luz". Un verano donde ha ido cada uno por su parte, donde los planes que hace unos meses hacían en común, se han ido espaciando.

Irene Urdangarin / Instagram
Irene Urdangarin / Instagram
Irene Urdangarin y Juan Urquijo / Instagram ECD
Irene Urdangarin y Juan Urquijo / Instagram ECD

En principio, eso se atribuyó a la distancia y el hecho de que cuadrar agendas no era fácil... Pero demasiado poco interés era sinónimo de alguna cosa más. La ausencia de Irene en el bautizo de Lucas, el hijo de Teresa Urquijo y Almeida y primer sobrino de Juan, encendió las alarmas. Y sin dar explicaciones. Y en verano, más de lo mismo. Él ha viajado al sur de España con familia y amigos y ella, al lado de su madre y hermanos, por ejemplo, en Bidart, donde también ha estado con la familia paterna. Una reunión familiar donde no estuvo Urquijo. "La hija menor de la infanta Cristina ha encontrado en los suyos el mejor remedio". Y sola, en el Reino Unido, es donde se encuentra "feliz y realizada. La hija de la infanta Cristina se ha integrado perfectamente a su nueva vida inglesa y esto habría terminado de sentenciar una relación sentimental marcada por la distancia. También por la juventud". Primer revés sentimental, pues, para la pequeña de los Urdangarin-Borbón.