Pablo Casado y Albert Rivera. Derechín y derechón. El yin y el yin de la derecha española. Son como dos gotas de agua, y lo que es peor -o mejor, según para quien-: también son idénticos con respecto a la política que pregonan. El disco duro de los dos incluye la unidad de España, el 155 en Catalunya, el hacerse el sueco sobre posibles pactos con Vox o el llenarse la boca con palabras como "golpistas" o "supremacistas" cuando hablan de Puigdemont, Torra y compañía.

casado rivera giro

TV3

Los líderes de PP y Cs son tan idénticos que cuesta diferenciar sus programas electorales. Pero que vayan con cuidado, porque según el Pantone, si mezclamos el azul cielo y el naranja de sus formaciones "obtendríamos un color marrón-pardo muy oscuro, cercano al NEGRO". Visten igual, como ya demostró Marc Giró, tienen el mismo look, el mismo corte de pelo, incluso sonríen de la misma manera. Y ahora, gracias al genial humorista del programa Late Motiv, Raúl Pérez, hemos podido testar como sería un híbrido perfecto entre Casado y Rivera.

raul perez casado

Movistar+

raul perez rivera

Movistar+

Después de su imitación de Pablo Iglesias, ahora Pérez se ha atrevido a hacer una parodia hilarante sobre los dos aspirantes a presidente del gobierno. Una especie de Baron Ashler de Mazinger Z, con una parte de la cara más blanquecina, en este caso, la de Casado, y con la mitad del look de color naranja y la otra de color azul. Sublime cuando el cómico va cambiando de tono, más pausado el de Casado, más estridente el de Rivera. "Viva España y viva el rey", dice Casado. Añade Rivera, sobreexcitado: "... Yo te digo más: Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley. ¡Pim, pam, toma lacasitos!". La sorna va más allá. Como cuándo Casado dice: "Rivera es mi media naranja: somos como un disco, la misma música, pero con dos caras. No hace falta decir quien es la cara B".

raul perez casado y rivera

Movistar+

"Es que no puedo dejar de mirarle. ¿Son dos personas, no? Son dos distintos, pero en un mismo cuerpo, ¿cómo se han puesto de acuerdo?”, le pregunta Buenafuente. Respuesta brillante: "Ha habido hostias para quedarnos el lado derecho. Por un lado soy Casado, por el otro Albert Rivera.... Y de frente soy Pajares". El presentador, el público y los espectadores revientan en una gran carcajada.

Que Pérez vaya ensayando cómo sería hacer un personaje triple incorporando a Santiago Abascal: probablemente a partir del domingo los discursos que oigamos en el Congreso de los Diputados serán muy parecidos. Eso sí, si media cara ya es para Casado y la otra para Rivera, tenemos curiosidad de saber con qué parte del cuerpo imitaría el gran Raúl Pérez al líder de la ultraderecha.