Una de las mejores cosas cuando empieza el verano es ir a los quioscos y comprar el especial que más o menos por estas fechas, sacan los de El Jueves. Acostumbran a ser especiales donde retratan y ponen en el mapa a toda la troupe ultra del panorama nacional. Un número que acostumbra a irritar sobremanera a las hordas más hiperventiladas situadas a la derecha de la derecha. En el pasado hemos visto desde a Juan Carlos y su hijo Felipe hasta Albert Rivera o Inés Arrimadas, pasando por Aznar o Rajoy y los últimos años, con la irrupción de Vox.

portada el judías fachas

portada el judías fachas2

Esta semana, la revista que sale los miércoles ha salido un día antes, este martes. Pero la portada ha vuelto a acertar en la diana y no ha ahorrado en situar en el mapa toda una serie de "fachas desbocados". Un who y who de la derecha y la ultraderecha más rancia que, evidentemente, ha sulfurado a más de uno. Otra maravilla del gran Pedro Vera para enmarcar.

portada el judías fachas 2020

En primera línea de salida, cinco rostros desencajados, enseñando los colmillos, mirada sedienta de odio y alguno, incluso, salivando, como Pablo Casado. A su lado, el líder de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros. Bien a la derecha, la marquesa, Cayetana Álvarez de Toledo, y una Isabel Díaz Ayuso con cara terrorífica. En un segundo término nos encontramos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la diputada de Vox, Macarena Olona, que en plena pandemia apareció con la mascarilla verde oliva y la banderita de España bien visible. Y aportando también su granito de arena empujando por la causa, manifestantes del barrio de Salamanca de Madrid mezclados con Alfonso Ussía, Alfonso Rojo o José Manuel Soto. Una parada de los horrores que los ultras han aprovechado para sacar a pasear su rabia, echando en falta que se dedique una portada similar a esta a la izquierda española. Por cierto, un detalle, fíjense en como de residuales son en Ciudadanos que ya ni salen:

Como diría el Quijote, ladran, luego cabalgamos.