El empacho de días históricos está haciendo perder la paciencia a los independentistas. El jueves de la investidura fallida de Jordi Turull, TV3 hizo menos audiencia (18,7%) que el miércoles no histórico 24h antes (19%). Eso quiere decir dos cosas: que TV3 va bien y que la investidura interesa pero no tanto. La retransmisión simultánea por TV3 y el 3/24 de la sesión del Parlament hizo un buenísimo 23% aunque el final ya se sabía: la CUP se abstenía y Turull iba al TS no como president sino como simple diputado. TV3 decidió cancelar el estreno de Katalonski, que se espera 15 días y se emitirá el 5 de abril y Polònia fue tarde. Calmó los ánimos de la parroquia indepe con buen humor pero la hora de retraso le hizo perder puntos: un inusual 15,4%. Lo mejor fue ver que entre los jubilados que no se manifiestan contra Rajoy está Juan Carlos, que en plena mariscada confesaba que le había quedado una pensión baja "porque no he trabajado en mi puta vida".

polonia joan carles TV3

TV3

Las dos otras cadenas que hicieron especiales de la investidura se estrellaron: La Sexta se queda en el 3,3% y 8tv emite 6 horas seguidas de tertulia (de 5 a 11) que caen al 1,6%. Ferreras y Armenteras ya se parecen en alguna cosa. El resto de TV oyeron llover y no variaron ni un minuto su parrilla. Triunfó la evasión de Supervivientes que en Catalunya hizo un buenísimo 19,3% a partir de las 11 de la noche mientras que el final de temporada de Cuéntame, que representó el atentado más grave de la historia de Catalunya, el de Hipercor, sólo captó la atención del 9%. TVE hizo una representación de aquella Meridiana el 19 de junio de 1987 que pone la piel de gallina:

hipercorazón|hipercoro TVE

hipercorazón|hipercoro 2 TVE

TVE

Entre la Catalunya de 1987 con aquella salvajada de ETA y la Catalunya de 2018 con un president C fallido, no es extraño que por la noche la mayoría optara por algo llamado Supervivientes.