No era nada fácil, pero lo consiguieron. Y de qué manera. El equipo del Polònia llevó a término el que seguramente, fue el programa más convulso de su historia. ENBlau pudo hablar con ellos para que nos explicaran cómo había sido el día histórico (e histérico) que estaban viviendo. Que si 155 arriba, 155 abajo, que si elecciones autonómicas, que si DUI... Cada nueva trama se convertía en un papel de guion en el fondo de la papelera.

Unas idas y venidas que el programa reflejó en el número musical de Queco Novell-Carles Puigdemont. Versionando la canción Bad Day de R.E.M bajo el título Collons, quin dia, el presidente de la Generalitat del Polònia recibe las amenazas del Fiscal General, José Manuel Maza, de aplicar el 155, y las presiones de Eulàlia Reguant (CUP) para proclamar la DUI.

Otro de los gags más aplaudidos ha sido la doble intervención de quirófano. Por una parte, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Anna Gabriel quieren lindar las horas cruciales del proceso con "precisión quirúrgica", mientras que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera aplican un 155 "muy quirúrgico". En ambos casos, el "paciente" se desangra. Mientras que los primeros intentan tapar la hemorragia, los segundos la siguen atacando indiscriminadamente. Finalmente, sin embargo, los cirujanos catalanes lo salvan con una DUI, mientras que los españoles envían sus resultados para que los validen en el Senado.

El público valoró el programa, no sólo por poder sacarlo adelante a pesar de las circunstancias, sino también por como fueron capaces de ilustrar el momento político que estamos viviendo con el sentido del humor que los caracteriza.

Una locura de día que el Polonia cerró llegando y superando a los 100.000 seguidores en Twitter y alcanzando una increíble cuota de pantalla del 30,5%.