Los primeros segundos de la nueva entrega de Pilar Rahola en su canal de YouTube son para ponerse en bucle una y otra vez. Una retahíla de preguntas que alguien les tendría que hacer llegar a Daniel Baena o Pérez de los Cobos y compañía después de la sentencia absolutoria de Trapero. Un sopapo tras otro después de la absolución de la cúpula de los Mossos por parte de la Audiencia Nacional que desmonta la versión sostenida por el coronel responsable último del dispositivo que coordinaba todos los cuerpos policiales el 1 de octubre. Una batería de preguntas directas a la yugular y que tendrían que servir para comprobar si les queda un mínimo de vergüenza. A ellos y a la justicia española. La escritora, sin embargo, ya se responde a ella misma cuando se pregunta quién les juzgará a todos ellos: "Probablemente nadie, porque estamos viviendo en una España en blanco y negro, donde la música del NO-DO retorna una y otra vez. Aquí manda el estado profundo que tiene una línea de continuidad con el franquismo y que se mantiene más vivo que nunca". Un Paraula de Rahola más implacable que nunca donde avisa: "Vox es sólo la punta del iceberg":

"No se trata sólo de la extrema derecha de Vox. Es una España profunda que no ha dejado de mandar nunca. Y que cuando se trata de la unidad de España, de la patria, se mantiene firme en el poder y en el control del poder". Quédense con este vaticinio. Preparémonos. Están avisados. Palabra de Rahola.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat