Twitter hace extraños compañeros de cama. Después de la entrevista exclusiva de Kiko Matamoros a En Blau donde mostraba pocas simpatías con el independentismo, pocos pensaban que saldría en defensa de Carles Puigdemont. El presidente en funciones de la Generalitat ha sido vejado en las chirigotas de Cádiz con la excusa del Carnaval colocándolo dentro de un yugo para escarnio público con una banderita estelada. Si fuera Rajoy vejado en el Carnaval de Sitges los bromistas ya estarían camino de Estremera de la mano de los titiriteros, El Jueves y el sr. Bohigues de RAC1. La imagen ha indignado no sólo al independentismo sino al excolaborador de Sálvame.

Puigdemontchirigota Cádiz Onda Cádiz

puigdemont caddies xirigota onda cadiz

Onda Cádiz

Pilar Rahola dedicaba su artículo a criticar esta vejación y ha recibido una adhesión imprevista y contundente de Kiko Matamoros:

Los dos colaboradores ocasionales de los programas de Telecinco se las habían tenido este verano en el Deluxe con ocasión de las manifestaciones en contra del terrorismo por los atentados en La Rambla y Cambrils. Kiko le recordaba a Pilar que Qatar patrocinaba al Barça.

kiko pilar  telecinco

Telecinco

Un toma y daca televisivo que no ha impedido que ahora el extertuliano del corazón ataque esta España que humilla a Puigdemont. Las redes no se lo perdonan:

Cuesta encontrar intelectuales, artistas o personas populares que salgan a defender la dignidad de las instituciones de Cataluña. Que uno de ellos sea Kiko Matamoros debería hacer pensar a los que callan.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat