La periodista Anna Grau volvió a demostrar en Preguntes Freqüents de TV3 que la mala educación y la impertinencia son igual que ir en bicicleta: Cuando más practicas, mejores resultados. Una medalla que seguramente los espectadores del programa le colgarían sin miramientos, para acto seguido enviarla de vuelta a Madrid, donde se sentirá mucho más a gusto. El clamor ante las tonterías, los insultos y la falta de respeto de los que hace bandera en cada intervención es palmaria y cada vez se aguanta menos. Lo hacía ayer al referirse a la entrevista con el presidente Carles Puigdemont, y especialmente con el periodista de El Nacional.cat Jordi Barbeta, que la sufrió y de lo lindo. Harto de los cortes de la ex de Sánchez-Dragó (y de Raül Romeva, como confesó hace semanas), y en uno de los momentos más tensos del debate (cuando la presentadora Cristina Puig le pedía calma), estallaba con ironía: "No, a mí me hacéis callar pero a ella no. Los de Madrid os dan miedo". "Yo soy de Girona", decía Grau. "Sí, eres de Girona y antes eras indepe. Pero en Madrid pagan mejor".

Puedes ver el momento a partir del minuto 56 del vídeo:

Anna Grau dedo Barbilla Monte FAQS TV3

TV3

A Grau le llevaron los demonios, y su jaleo fue bastante molesto. "Nunca he sido indepe, tú cobras más que yo". Su rabieta pasó hasta que llegó una Pilar Rahola, harta como la mayoría de las maneras de la tertuliana, aunque en su caso prefirió negarse a cualquier posible debate con ella. "No quiero debatir barbaridades", le decía cuando Grau intentaba cortarla (una vez más), y después de que Rahola apoyara los argumentos de Jordi Barbeta, que defendía la figura de Puigdemont y cuestionaba el papel de la Junta Electoral Central. "No tengo ningún interés en debatir contigo, vete a Ciudadanos". Rahola no estaba dispuesta a permitirle más protagonismo. Aunque su perla final fue antológica: "Ya te darán la medalla de Isabel la Católica".

Puedes ver el momento a partir de la hora y 9 minutos del vídeo:

Anna Grau dedo Rahola FAQS TV3

TV3

Los espectadores en las redes han aplaudido los papeles de Barbeta y Rahola, a la vez que censuran a una Grau que "está convirtiendo el FAQS en un Sálvame"

Por lo visto semanas tras semana, Anna Grau tiene muy claro su papel: El de protagonista del espectáculo de la impertinencia. Pronto, nueva ración de bilis.