Sorpresa en TV3. Este lunes y martes los millares de espectadores que siguen a Pilar Rahola en el programa Tot es mou a las ocho de la noche ya no la encontrarán. No parece censura, es que lo han cambiado de horario. Lo emiten a una hora mucho peor, de sobremesa, sobre las cuatro y media de la tarde. Un horario mucho menos influyente.

pilar rahola tv3

TV3

Nueva decisión cuestionable en TV3. El programa de Helena Garcia Melero envía a la hora de la siesta (las 16:49) la sección La Tribuna, el análisis político de los opinadores como Pilar Rahola, Josep Cuní o Jaume Barberà. La decisión, si no es política ya que la opinión de Rahola es muy influyente en el independentismo, sólo puede obedecer a una cuestión de audiencia. El programa de tarde ha perdido mucho fuelle.

todo se mueve tv3

TV3

La semana pasada perdió cada día con Sálvame. Un ejemplo martes pasado. El cotilleo de Telecinco hace casi el triple de audiencia (20,5%) que Melero y Marquina que caen a un flojo 8,3%. En la gráfica de audiencia se observa que el programa de TV3 empieza muy bien, decrece en número de espectadores cuando empieza la parte frívola del programa, la que presenta Lluís Marquina y remonta cuando entra Rahola.

audienca el martes teme

Audiencias Catalunya, el martes 30 de junio (fuente Kantar)

luzcas marquina herpes TV3

TV3

El programa se va de vacaciones el 17 de julio y están haciendo pruebas a ver cómo funciona el nuevo horario de la sección estrella del programa, la que está ubicada estratégicamente a las 8 para dejar en alto el paso a Toni Soler y hacer líder el Telenotícies vespre. Una buena estrategia que tiene un agujero negro: la parte de Marquina con colaboradores irrelevantes como Elisenda Pineda. Quim Monzó ya advirtió que le daba asco: "Os tendrían que escupir, ignorantes". Según Kantar Media la parte frívola del Tot es mou hace perder a TV3 unos 100 mil espectadores.

luzcas marquina paz orilla tv3

TV3

Al programa, que según reveló en exclusiva En Blau vio dimitir a la anterior directora, le interesa salvar la audiencia en una época que Vicent Sanchis se tiene que cargar programas que no puede pagar. Da pena que no siga Polònia o el culebrón y se mantenga según qué. En septiembre habrá que tomar mejores decisiones que enviar la sección de más éxito del programa a las 4 de la tarde. Y cortar cabezas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat