Goldie Hawn y Kurt Russell. Kurt Russell y Goldie Hawn. Son una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Llevan juntos toda la vida, más de 40 años, desde 1983, aunque nunca se han casado. Se conocieron en 1966, pero no empezaron a salir hasta casi 20 años después y tienen un hijo en común, Wyatt, a pesar de que tienen una familia numerosa contando los hijos respectivos de relaciones anteriores, como por ejemplo, la también actriz, hija de ella, Kate Hudson.

Kurt Russell y Goldie Hawn, toda la vida juntos2
Kurt Russell y Goldie Hawn, toda la vida juntos, aquí de jóvenes
Kurt Russell y Goldie Hawn, toda la vida juntos
Kurt Russell y Goldie Hawn, toda la vida juntos
goldiehawn 1592760637 2336568034352492159 1796331059
Goldie Hawn y Kurt Russell IG
goldiehawn 1584489657 2267186031606190032 1796331059
Goldie Hawn y Kurt Russell IG

A él, de 74 años, icono del cine de los 80 y de los 90, le hemos visto en muchísimas películas, la mayoría repartiendo tortas y en films de aventuras, de acción y comedia, pero también algunos dramas, ciencia ficción, westerns o pelis de terror como la obra maestra La cosa de John Carpenter. Además, una lista de traca: Escape from New York, Silkwood, Golpe en la pequeña China, Conexión Tequila, Tango & Cash, Tomsbtone, Stargate, Escape from L.A., Poseidón, Death proof, Los odiosos ocho, Guardianes de la galaxia vol. 2, The Christmas Chronicles, Érase una vez en Hollywood, Fast and furious y muchas otras. 

Kurt Russell en la obra maestra 'La cosa'
Kurt Russell en la obra maestra 'La cosa' de John Carpenter
Sylvester Stallone y Kurt Russell en 'Tango & Cash'
Sylvester Stallone y Kurt Russell en 'Tango & Cash'
Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh en 'Los odiosos ocho'
Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh en 'Los odiosos ocho'

A ella, que acaba de cumplir ni más ni menos que 80 años el 21 de noviembre, la hemos visto en infinidad de películas, muchas comedias, como La recluta Benjamín, Flor de cactus (por la que ganó su único Oscar, que no fue a recoger), Esposa por sorpresa, La muerte os sienta tan bien o El club de las primeras esposas, donde se marcaba un número musical maravilloso al lado de Diane Keaton y Bette Midler, mientras cantaban el clásico de Lesley Gore You don't own me, un número espectacular que ha querido destacar Àlex Gorina en una de las mejores secciones radiofónicas que hay actualmente en las ondas, el 'Babylon Gorina' en el Versió RAC1 de Toni Clapés, cada jueves, donde el crítico de cine habla de películas y de lo que le da la gana.

Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn en 'La muerte os sienta tan bien'
Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn en 'La muerte os sienta tan bien'
Goldie Hawn en 'Flor de cactus', por la que ganó su único Oscar
Goldie Hawn en 'Flor de cactus', por la que ganó su único Oscar

Como decíamos, es hilarante escuchar cada jueves al alocado Gorina con la troupe del Versió RAC1 hablando de cine o de lo que le sale del moño, siempre con su estilo rápido y atropellado. En la última sección del pasado jueves, estaba explicando curiosidades de las estrellas del cine y aprovechando el reciente cumpleaños de Hawn, repasa su filmografía, como la olvidable película que hicieron juntos, Overboard, que aquí se tradujo como Un mar de líos, donde se peleaban todo el rato.

Kurt Russell y Goldie Hawn en 'Un mar de líos'
Kurt Russell y Goldie Hawn en 'Un mar de líos'

"Ahora os explicaré la anécdota brutal de mi vida que tiene que ver con Goldie Hawn y Kurt Russell", avisa Àlex. "Vinieron a Barcelona, juntos, a presentar una película de una distribuidora, y me tocó hacer de Cicerone", es decir, al bueno de Àlex le tocó sacarlos a pasear. "¿Y a dónde los llevé? A la Sagrada Familia, naturalmente. Fuimos directos, llegamos y al verla, 'Oooohhhh!!'... Hablaron entre ellos, y yo, más o menos les entendí. Ella le dijo a él: '¿Tú crees que tienen algún dúplex en venta?'". Àlex todavía alucina. "Entonces, me miraron a mí y me preguntaron: '¿Tú sabes lo que cuesta comprarse un apartamento en este edificio tan bonito?'". Gorina, con los ojos como platos, atónito, tuvo que decirles: "No, es que no hay nada a la venta aquí". Y ellos, erre que erre, insistiendo: "Pero ¿por qué no? Si es espectacular, pasmoso, increíble. Nosotros querríamos tener un dúplex en este edificio". Y él, teniendo que decirles: "Perdonen, ¿saben que esto es una iglesia?". Y ellos que no se lo creían: "¿Cómo, una iglesia? ¿Pero de qué religión?"... Maravilloso. Pisos en la Sagrada Familia. Los turistas pagarían morteradas. Como dice Toni Clapés al oírlo, "vete a saber... que no acabe la Sagrada Familia privatizando y que hagan pisos..., la vida da muchas vueltas".