Vicent Sanchis acaba la semana siendo entrevistado en otro programa de la cadena que dirige. En Els matins del miércoles dejó claro que sin dinero extra de la Generalitat no habrá ni Polònia ni Com si fos ahir en septiembre. El viernes en Tot es mou profundiza. Helena G. Melero: "A día de hoy qué pasará con estos dos programas de TV3"

sanchis teme tv3

TV3

Sanchis sobre Com si fos ahir: "Los actores tienen el derecho de defender la serie. Que hagan lo que creen que tienen que hacer. El primero que defiendo la serie soy yo. Pero los números no funcionan. No es un capricho. Cuando explota la COVID cae la publicidad y no podemos generar déficit. Hemos tenido que reducir gasto y lo único que teníamos eran programas todavía no contratados: la telenovela es una porque no sabíamos si la podíamos seguir grabando por la pandemia. Estaba en duda y decidimos tocarla porque no era segura". 

polonia sanchis tv3

TV3

Sanchis: "Como la publicidad ya no cae tanto y ha habido producciones asociadas que no pueden grabar y no ven con ánimos, recuperaremos dinero. Poquito. Seguramente no en septiembre pero en otoño podríamos recuperar los dos programas: Polònia y Com si fos ahir. Y si el Govern nos da una parte de lo que necesitamos. No nos gusta acabar con el Polònia. Es una cosa tan bestia como decir qué nos cargamos: ¿Polònia o Està passant? Son de la misma productora. Pero uno va cinco días a la semana y en un lugar estratégico antes del TN".

vicent sanchis tv3

TV3

Sanchis escoge qué cancela. Polònia no vuelve en septiembre. Depende de si entra más dinero. En Blau ha podido saber que el equipo de Minoría absoluta está convencido de que volverán. La noticia es que en caso de alarma económica en TV3, lo primero que cae de la parrilla son el culebrón y el programa que satiriza políticos. Todo el resto: tetulianos, entrevistas a políticos y conexiones informativas no se toca. Y siempre es lo mismo: Els matins, Planta baixa, Tot es mou, FAQS, Més 324... Todos son el mismo programa. TV3 tiene este problema. Líder, y repetitiva.