En agosto alguna prensa cae en las "serpientes de verano": noticias infladas aprovechando que hay pocas noticias. El diario que dirige el catalán Paco Marhuenda tiene un columnista también catalán que fue jefe de prensa del presidente José Montilla: Toni Bolaño. Y ha decidido abrir el diario La Razón con el titular Puigdemont apuesta por Rahola para la alcaldía de Barcelona. La respuesta de la periodista, que ya fue alcaldable y teniente de alcalde por ERC, siempre ha sido la misma: "No tengo ningún interés en volver a la política activa. Es verdad que me divertiría machacar un poco en Ada Colau, que me parece nefasta como alcaldesa". (Interviu, agosto 2017).

colad rahola 8tv

8tv

Los espectadores de 8 al dia de la buena época disfrutaron en varias ocasiones de los espléndidos cara a cara Rahola-Colau que muchos ansían ver en la campaña electoral de mayo, pero En Blau ha podido saber en exclusiva que la noticia no es cierta. Pilar Rahola está de vacaciones y en agosto ni confirma ni desmiente serpientes de verano. Su reacción cuando ha sabido la noticia es hacerse un hartón de reír y remitirse a lo que ya ha dicho. Bolaño expone su especulación de agosto en el diario de Planeta. Aprovechando la ola de una hipotética candidatura por la Crida Nacional per la República de Puigdemont encabezada por el exconseller Ferran Mascarell, que desplazaría a la alcaldable del PDeCat Neus Munté, Bolaño escribe: Puigdemont busca un candidato, «un mirlo blanco», y todas las miradas se dirigen a la tertuliana diaria de TV3 Pilar Rahola. La ex dirigente de ERC (...) ha sido sondeada por Puigdemont, al que le une una relación personal".

bolaño Antena 3

Antena 3

Bolaño es hostil con el independentismo también desde otros medios de Planeta como Antena 3, pero asegura tener fuentes muy arriba dentro del independentismo y escribe "Según ha podido saber La Razón, Rahola «se deja querer, pero todavía no ha despejado lasodudas. No ha dado su "sí quiero"». Según ha podido saber El Nacional, Rahola se ha hartado de reír leyendo la noticia.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat