La conversación distendida entre el presentador principal de un informativo y el presentador de deportes se ha acabado convirtiendo en un género en sí misma. Hace sufrir porque no se pide al de deportes que entienda de política pero sí al presentador principal que sepa de deportes y derechos deportivos. El lío de los derechos hace que no sepamos qué cadena emite qué partido. La madrugada del sábado se jugó el partido de tenis Nadal-Cilic y el Telediario de TVE tenía uno de aquellos momentos que alguien pensó que había que incluir en un informativo: la charla improvisada entre periodistas en plató. Y pasó esto:

El partido se emitía en Movistar +, y la presentadora Olga Lambea ingenuamente daba por hecho que lo emitiría el canal de deportes de la todopoderosa TVE. El chico de los deportes, Nico de Vicente, se traga saliva y sólo emite un glups y  "Lo veremos igualmente". Es lo que tiene tener que informar de una cosa: que hay que mirarla. La presentadora, que puede ir de amarillo a diferencia de TV3 sin que la tilden de independentista, lo arregla "Lo contaremos aquí". Nadal remontó y venció.

nadal ciric efe

EFE

Es como ir a comprar a una tienda y no tienen lo que pides y tienen la cortesía de indicarte otra tienda similar cerca donde podrás encontrarlo. Sólo habría faltado que De Vicente dijera "Ah si, en Movistar +, la de pago. Si quieren abonarse ya saben. Llamen al 900...".