Maria Fernández Vidal ya hace unos días que dejó momentáneamente su excelente tarea al frente de los deportes del Telenotícies Vespre. Su barriga la delata, está a punto de ser madre de su tercer hijo/a, motivo que la ha llevado a dejar las cámaras y estar tranquila hasta que llegue el momento de volver a dar a luz.
Compañeros y amigos, como Toni Cruanyes, y todos los espectadores, ya la echamos de menos.
Maria Fernández Vidal, con Toni Cruanyes / @mariafdezvidal
Pero que no vaya al plató del TN, que no vaya a la redacción a preparar las noticias deportivas del día, no quiere decir que Maria deje de lado su gran pasión. Continúa bien informada de todo lo que tiene que ver con su negociado y está atenta a lo que pasa. Y ahora, una imagen le ha llamado mucho la atención. ¿Dónde? En Granollers.
La capital del Vallès Oriental es, probablemente, el lugar de Catalunya donde más pasión tienen por un deporte: el balonmano. Con uno de los equipos más históricos tanto a nivel estatal, como por descontado, catalán, la pasión que siempre han demostrado tener por este deporte queda fuera de toda duda. Tanto en categoría masculina como femenina.
bmgranollers.cat
Ahora, el deporte estrella de la ciudad lo será más que nunca durante unos días. Por historia, por afición, por instalaciones, Granollers será la sede, desde el 1 de diciembre hasta el 19, del 25.º. Campeonato del Mundo de balonmano femenino, compartiendo organización con Castellón, Llíria y Torrevieja. Es la primera vez que España acoge un Mundial femenino y con récord de participación: 32 selecciones.
Un acontecimiento internacional a la altura de un lugar como este. Y donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Maria Fernández Vidal ha publicado en un Stories de su Instagram lo que han mostrado los compañeros del Esport3, un belén maravilloso y customizado para los tiempos que corren, donde, aparte de la tradicional imagen del niño Jesús, la Virgen María, José, el ángel, el buey, la mula y los pastores que se acercan, hay otra cosa sensacional.
Maria Fernández Vidal / @mariafdezvidal
Un vídeo muestra el recorrido de todo el belén desde la clásica estampa hasta el punto donde se encuentran los tres Reyes Magos de Oriente. Al ritmo de Holly Jolly Christmas de Michael Bublé, Maria enseña qué han puesto en el pesebre del ayuntamiento de Granollers.
Y la sorpresa ha sido ver un pabellón, el pabellón donde se disputará este mundial de balonmano: "La fase final del mundial de balonmano femenino, protagonista en el belén del ayuntamiento de Granollers".
Sensacional. Y muy oportuno. El Palau d'Esports será el escenario de 38 partidos de este Mundial de 2021, entre fase previa, segunda fase o Main Round, cuartos de final, semifinal, partido para el bronce y la final.
Quien sabe, quizás cuando los reyes de este belén vayan con los camellos, no nos extrañaría que se detuvieran en el palacio de deportes espléndido que han colocado y le den el oro, el incienso y la mirra a la selección ganadora.