Hay un diputado catalán en el Congreso que tiene que aguantar que todos los ultras le digan, día sí y día, también el nombre del cerdo. Gabriel Rufián ha estado hoy en boca de todo el mundo después de haber sido expulsado del hemiciclo por parte de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. La causa: un econtronazo con Josep Borrell.

gabriel rufian ACN

Gabriel Rufián en la tribuna del Congreso | ACN

El españolismo más extremo enseguida ha salido al ataque contra el republicano.

Ana Rosa Quintana ha sido de las madrugadoras, y desde el espacio que tiene a Telecinco le ha dedicado tantas palabras de amor, sencillas y tiernas, como ha sabido. "Quinqui, cutre, asqueroso, gargajista". Ánimos. Seguro que sabes encontrar alguna más.

ana rocía amarillo portada

Ana Rosa Quintana | Mediaset

En la red, Rufián también ha sido el tema del día. El ex de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha llegado a comparar al diputado de Sabadell con un cocainómano. A partir de este momento, los ataques de los ultras contra el republicano ya iban sin frenos.

jordi cañas

Jordi Cañas | TV3

No podía dejar de decir su Arturo Pérez-Reverte, que tilda Rufián de "gentuza". No es la primera vez que el escritor ataca Gabriel Rufián. Su fijación con él es casi enfermiza. No hace mucho que se reía de Rufián y decía que al cole le robaban el bocata. Para Reverte, el republicano no tendría que ser diputado. Si fuera por él no habría ningún diputado indepe. Pero la realidad es dura, y si hay diputados independentistas es porque mucha gente los vota.

 

El tuit sin embargo, se le ha girado en contra. Enseguida, un montón de "haters" de Reverte se han lanzado contra él.

 

 

 

 

Incluso el capitán Alatriste, de haber tenido Twitter, habría dicho la suya.