Cristina Pedroche no está dispuesta a retractarse ni un milímetro de los vestidos que hace tres años que lleva por Nochevieja, y que revolucionan la red y la televisión.

Así lo ha querido dejar claro este martes en El Hormiguero, donde ha sido invitada para hablar del nuevo programa que ella presenta en La Sexta, Tú sí que sí (nueva versión del Tú sí que vales).

En referencia a la polémica por los vestidos, la madrileña ha afirmado que nadie le obliga ni le sugiere que se los ponga, como si fuera la única razón por la que la escogen para esa noche. Además, defiende su "libertad" para llevar lo que quiera. "Lo que me da más rabia es que piensen que soy tonta", sentencia Pedroche. Así, también le sorprende que las feministas le "den caña" porque "ven una historia que no existe (...) Si alguien me obligara a ponerme un vestido u otro, no me lo pondría.

"Hay que ser feminista"

La misma Pedroche explica que para ella todo hombre o mujer que no es feminista, entonces es "machista". "Hace falta ser feminista y dar apoyo a la mujer, igual que al hombre, y hacer lo que nos de la gana, sin criticar a los otros", sentencia la colaboradora de Zapeando.

Ante los que ponen en duda su inteligencia, Pedroche formula una pregunta: "¿Si te vistes con escote, eres menos inteligente que las que van con cuello alto?" para dejar ver que en ningún caso cree que sea así.

Con todo, el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, tras darle la razón por las explicaciones, le agradece haber acudido al programa con aquel vestuario... escote incluido.