Ahora hace un año la tragedia sorprendía a todo el mundo: Antonio Vidal, marido de Paz Padilla, moría víctima de un tumor cerebral. La presentadora de 'Sálvame' había mantenido en secreto la enfermedad de su gran amor durante meses. Nadie, excepto su círculo más íntimo, sabía absolutamente nada de esta desgracia. Pero si el deceso fue impactante, todavía más la forma de digerirlo: Padilla hacía un alegato tan valiente como poco habitual, aceptando el desenlace como el mejor de los finales posibles. Su actitud, llena de positividad, la ha acompañado a lo largo de este último año, gracias a la ayuda de terapias como la biodescodificación. Un motivo de polémica con Risto Mejide, que la considera una pseudociencia, dedicándole un capítulo de su nuevo 'Todo es verdad' que todavía no se ha estrenado.

Quizás estemos ante una técnica peligrosa o poco aconsejable, pero la realidad es que la Paz de hoy en día es optimismo y alegría, cuando menos al recordar a Antonio. Y va dejando muestras de este espíritu a cada paso del camino.

Paz Padilla Antonio Vidal GTRES

Paz Padilla y Antonio Vidal / GTRES

Paz Padilla Anna Ferrer funeral Antonio Vidal GTRES

Paz Padilla abraza a su hija Anna Ferrer durante el funeral por Antonio Vidal / GTRES

El mejor ejemplo es la forma con la que la humorista ha celebrado el aniversario de aquella jornada fatídica: una fiesta de disfraces con músicos de charanga en el jardín de su casa: "Invité a sus amigos y a los míos. La titulé 'El país de nunca jamás', que es donde creo que él está. Fuimos todos disfrazados de alguien muerto. Yo fui de Amy Winehouse, mi manager de Mahatma Gandhi, mi hija de Cleopatra". La celebración se alargó hasta las tres de la madrugada, entre canciones, bailes, lectura de poemas y mucha emoción. Incluso hubo invitados sorpresa: la policía se presentó en dos ocasiones después de que los vecinos de la andaluza se quejaran del volumen de la música. Paz lo explicaba con gracia: "Me decían que me iban a poner una multa, pero daba igual. Yo era feliz porque Antonio estaba allí".

La televisiva explicó el incidente en 'Sálvame' conmovida al recordar algunas de las imágenes más tiernas de su matrimonio con Vidal. Le dirigía estas palabras: : "Quiero recordarle como un tío grande, honesto, honrado, que me quiso muchísimo, como un gran padre, un gran amigo, un gran hombre. Le quiero dar las gracias al universo por haber puesto a mi media naranja en mí camino. Sé que nos separamos, pero como puse en la lápida: 'Espérame para volver a encontrarnos'".

Paz Padilla policía GTRES

Paz Padilla habla con los policías que se presentaron en su casa durante la fiesta en recuerdo de su marido Antonio Vidal / GTRES

Paz Padilla recuerda en su caso fallecido Antonio Vidal Telecinco

Paz Padilla emocionada en 'Sálvame' viendo imágenes de su marido fallecido, Antonio Vidal / Telecinco

Padilla gustará más o menos, resultará insufrible en muchas ocasiones, pero no se puede negar que es absolutamente genuina. Que haya convertido el dolor en motivo de gozo no está al alcance de todos. Felicidades y siempre adelante.