Confirmado. Paz Padilla es sinónimo de polémica por sus comentarios en 'Sálvame'. A veces, por hacer un supuesto humor que no hace gracia a nadie. Otras, cuando se pone intensa y seria. Da igual: el resultado es un escándalo mayúsculo y una tormenta en el otron lado de la pantalla, con miles de espectadores hartos con las ocurrencias de la andaluza. Este miércoles la ha líado bien gorda, cuando ha compartido una reflexión personal sobre uno de los momentos más conmovedores de la última emisión de 'Secret Story', el nuevo reality de Telecinco. Hablamos de Sofía Cristo, que reveló haber sufrido abusos en el ámbito familiar cuando era una niña de 5 años. "Estábamos con mi padre en La Moraleja, en ese salón naranja. Y un día, una persona que no puedo decir quién, ni lo voy a decir nunca... sufro abusos sexuales de esa persona". Un drama impactante y que dejó a su madre, Barbara Rey, hecha un mar de lágrimas en el plató de Carlos Sobera.

¿Qué ha dicho la conductora del programa de cotilleo? Pues preguntarse en voz alta si era necesario compartir este tipo de hechos cuándo ha pasado tanto tiempo. Cosas como "¿para qué denunciar abusos sexuales en la infancia?", "si el abusador de Sofía Cristo es un familiar y lo denuncia, se desetructura la familia" o "denunciarlo es revivir". Vaya, que mucho mejor callar una violación para no montar un pollo en casa.

sofia cristo abusos sexuales 4

Sofía Cristo relatando los abusos sexuales que sufrió de pequeña y Bárbara Rey llorando / Telecinco

Paz Padilla Sálvame Telecinco

Paz Padilla ha hecho un comentario muy poco afortunado en 'Sálvame' / Telecinco

La indignación es casi planetaria, enorme. Y las reacciones van en esta línea. De hecho, si buena parte de la audiencia del programa ya exigía la cabeza de Padilla por salidas de tono mucho más inofensivas, se pueden imaginar lo que se está diciendo de ella en las redes sociales. "A la calle ya", "es denunciable", "que no salga en televisión", "os merecéis que os borren de la tele"... Y esto sólo una pequeña muestra de una oleada de furia abrumadora.

Tanto es así que, durante el mismo programa, alguien de la productora ha decidido actuar y hacer rectificar a la presentadora. Bastantes problemas tienen ya como para añadir más gasolina al fuego. Su respuesta, una vez más, ha sido la de negar la evidencia: que no se le ha entendido bien y que nunca ha dicho tal cosa. Debe ser que la audiencia tiene problemas de audición, o Paz la memoria muy frágil. Pero por mucho que intente zafarse del 'marrón', ha dicho lo que ha dicho. Que haya sido una burrada y se haya dado cuenta demasiado tarde tiene un pase. Que se haga la 'sueca', no.

paz padilla 1

paz padilla 2

paz padilla 3

paz padilla 4

Ira contra Paz Padilla en Twitter

Paz PAdilla Sálvame Telecinco

Paz Padilla ha indignado a la audiencia / Telecinco

Padilla empieza a provocar lástima. Sabemos que no es mala persona, pero como líder de opinión es un fiasco absoluto. Las opiniones, sobre todo cuando son de este tipo, mejor en la intimidad... o en soledad. Y ni así.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat