Ya hace tiempo que sabemos que, en España, el espionaje es casi un deporte nacional. Investigaciones de las cloacas del Estado a los líderes del independentismo y de Podemos, las famosas grabaciones del excomisario Villarejo... hoy hemos sabido que incluso el marido de Ana Rosa Quintana compraba "espionaje vaginal". Si no te han espiado parece que no eres nadie. La última víctima, Pablo Motos.

Pablo Motos El Hormiguero

Antena 3

El presentador de El Hormiguero recibió ayer a Xavier Sardà para hablar de los años de Crónicas Marcianas. Pero el protagonismo se situó enseguida sobre la figura de Pablo Motos cuando reveló que hace unos años estuvo en el punto de mira del CNI español. El presentador y los invitados jugaban a hacer confesiones, hasta que las hormigas del programa hicieron la pregunta bomba: “¿Alguna vez has sido investigado por el CNI, el servicio de espionaje del Gobierno?”. Pablo Motos dice que sí y todo el mundo alucina. El motivo, una foto en la playa.

pablo motos sarda hormiguero

Antena 3

El valenciano explicó que hace tiempo le hicieron un tour por la sede del CNI. Motos pasó el día con los agentes e incluso comió con ellos. Pero cuándo llegó la hora de marcharse, sorpresa: “Cuando nos vamos, me sacan una foto y me dicen: te estuvimos investigando porque te hiciste una foto con un tipo muy peligroso del ISIS”. Pablo Motos fue de excursión a la playa y, sin saberlo, acabó haciéndose fotos con un criminal. “Estaba en Denia en la playa con unas motos de agua y se acercó un señor, me pidió una foto y me la hice. Por lo visto era un terrorista peligroso”, explicaba. El presentador reveló que todavía conserva la instantánea en su teléfono, de recuerdo.

pablo motos golpeo antena 3

Antena 3

Al final habrá que añadir un ítem más a la lista de cosas que hay que hacer en la vida para trascender: escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y que te investigue el CNI.