El rey Felipe ha hecho la jura de bandera... otra vez. Cuarenta años después de la primera vez, el Borbón ha protagonizado un acto que en palacio ya tenían ganas de que llegara, presidiendo el acto central militar conmemorativo de la jura de bandera de su promoción, cuarenta años atrás. El monarca, junto con sus compañeros de promoción, ha renovado el gesto de ir como si se hubiera tragado una escoba, sacarle el polvo al traje militar y a las medallitas y hacer todo el paripé habitual de estas ocasiones, todo muy intenso y protocolario, con presencia de su mujer, de blanco inmaculado, y de su hija, reencuentro con la princesa, que ha desfilado con sus compañeros cadetes de la academia militar de Zaragoza como lo hizo hace unos meses cuando le tocó a ella hacer la jura de bandera.

El acto ha tenido toda la caspa y naftalina que se esperaba. El rey, vestido con el uniforme de diario de capitán general del Ejército de Tierra y sus distinciones de teniente coronel, volviendo allí donde pasó muchos buenos momentos en su formación marcial tantos años atrás y con el testigo de excepción de su hija y su mujer. 40 años después de aquel 11 de octubre de 1985, cuando tenía 17 años, el Patio de Armas se llenaba de gala con la princesa formando con el resto de cadetes de segundo curso, una presencia que le ha tocado todavía más la fibra al monarca, que evidentemente, ha sido el primero de sus compañeros en hacer el juramento. Después de quitarse el sombrero, besar la bandera rojigualda y una manera de caminar raruna, se ha colocado con su mujer en la tribuna real para presidir el resto del acto.

Evidentemente, muchas televisiones y medios, prensa escrita, se han hecho eco del acto y de este reencuentro de Felipe con sus excompañeros de promoción y al mismo tiempo, con el reencuentro de Felipe y Letizia con su hija Leonor. La Casa Real, como siempre que el rey tiene un acto institucional, ha hecho diferentes imágenes y fotografías del momento de gloria y las ha publicado en redes. Y justamente en una de estas imágenes hemos visto un pequeño detalle feo, que hace sucio, poco cuidado, en el outfit que llevaba Felipe. Porque si había un día especial marcado en rojo en el calendario de Zarzuela era este. Un día que se esperaba hacía tiempo y donde todo tenía que salir a la perfección. Pero ha habido algún descuido. Por ejemplo, en el uniforme militar. Tendría que haber sido planchado y lavado y cuidado al más mínimo detalle, que estuviera impecable, pero en una de las imágenes facilitadas hemos visto que no ha sido así, y que en el lado derecho tenía una mancha. Pequeña, pero que hace feo.

taca6
Felipe, en la jura de bandera / Casa Real
taca2
Felipe, en la jura de bandera / Casa Real

En cambio, la que iba impecable es la reina Letizia, que ha optado por un espectacular vestido blanco, un dos piezas en blanco impoluto: blazer con solapas de botonadura simple y bolsillos frontales y pantalones de corte recto y pernera ancha a juego. En el interior, camiseta básica negra, más unos zapatos de tacón en negro, un bolso de mano con cierre dorado y unos pendientes de zafiros.

DL u555486 039
Felip i Letícia, a la jura de bandera / Casa Real

Un look muy sobrio para rendir homenaje a su marido.