Pablo Casado lleva unas últimas horas omnipresente. Por una parte, la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala II del alto tribunal que no investigue al presidente del PP por las presuntas irregularidades en su master cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Por otra parte, una imagen suya en la pasada comparecencia de José María Aznar en la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del PP ha provocado una avalancha de memes ridiculizándole. Una imagen donde se le ve mirando embelesado al expresidente del gobierno:
GTRES
La instantánea entre el aprendiz y "el maestro" ha despertado la imaginación de la red a la hora de guionizar un supuesto diálogo entre los dos:
Os acordáis de la FaceApp que te muestra cómo serás cuando seas viejo? pic.twitter.com/gdrF2yT5Ng
— J. J. Vaquero (@VaqueroEH) September 19, 2018
- Contaré hasta tres y despertarás... y serás yo. pic.twitter.com/dtFOpA73nJ
— robotronk (@robotronk1) September 19, 2018
-Escúchame, acabo de mear y no me he lavado las manos.
— Neo Cloro (@neoclor) September 20, 2018
-Ni yo, Josemari. pic.twitter.com/X6L6IHb9t7
-Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí. Pero hasta ese día considera esto como un recuerdo de la boda de mi hija... pic.twitter.com/GwyiLhDsVa
— Protestona (@protestona1) September 19, 2018
Precisamente, mientras Aznar coincide con el socialista Felipe González sobre su ataque a los independentistas, el nuevo líder del PP continúa con la presión al gobierno de Sánchez para que este tenga que ir cuanto antes al Senado para responder sobre la polémica en torno a su tesis. Tampoco han dejado a nadie indiferente las palabras que le dijo Casado al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en un encuentro del líder popular con sus socios europeos en Austria.
@pablocasadoblanco
"Pero lo verdaderamente sorprendente", dice el Gran Wyoming en El Intermedio, "es lo que ocurrió cuando creía que nadie le estaba grabando". Y lo que pasó es que Juncker le pregunta "¿Qué tal?" y Casado le responde "Bueno... España es un desastre. El nuevo presidente socialista...". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
La Sexta
En El intermedio no han desperdiciado la ocasión para dar una nueva lección de ironía y Wyoming le recriminaba a Casado que haya despreciado a un "líder espiritual" del PP como Mariano Rajoy, yendo en contra de sus designios y consejos. El humorista recalca que esta frase, "España es un desastre", choca directamente con la petición expresa del expresidente del gobierno y predecesor de Casado en el PP: "Hablando mal de España, habrá hecho mucho daño a una persona," dice Wyoming. ¿Cuál? Rajoy. ¿Por qué? Por pedir una y otra vez: "yo os pido hablar bien de España". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
La Sexta
Probablemente de quién "no hablará bien" Casado sea de Wyoming y su programa. Y este, encantado de que eso pase.