Òscar Andreu colaboró durante una época en el Està passant de TV3. Nadie mejor que él para expresar la pena y el rechazo unánime a la caza de brujas que están sufriendo sus excompañeros por parte de la Fiscalía.

óscar andreu

TV3

Y nadie mejor que él para resumir la solidaridad de todo el gremio humorístico del país con Toni Soler, Magí Garcia y Jair Domínguez. La fiscalía ha denunciado por un delito contra las instituciones del Estado al director del programa de sátira política de TV3 y a dos de sus colaboradores por un gag que comparaba a los Mossos d'Esquadra con perros, a raíz de las cargas en las protestas contra la sentencia del procés. El ministerio público también pide que se declare responsable civil subsidiaria a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

esta pasante

TV3

Malos tiempos para la lírica, que cantaba el grupo Golpes bajos en los años 80. Y malos tiempos también para el humor. Afortunadamente (y de momento), Òscar Andreu sigue ejerciendo lo que sabe hacer mejor: reirse de todo y de todos con sus personajes y los de Óscar Dalmau en La competència de RAC1. Pero en este país tan democrático, nunca se sabe. No se estila demasiado poder utilizar la libertad de expresión para hacer humor. El periodista avisa de los riesgos de hacerlo, en forma de estamentos que comparten una misma característica: "Si tienes que dedicarte a eso del humor en Catalunya tienes que saber que, tarde o temprano, tendrás un problema con todo aquello que acabe con -ia: la monarquía, la policía, la fiscalía, la autonomía, etc. Solidaridad con los compañeros".

óscar andreu

@oscarandreu

Claro está que la segunda parte de este comentario es todavía mejor, con una ilustrativa imagen de regalo: