Este martes 12 de noviembre se le ha atragantado a Javier Ortega Smith. El secretario general de Vox ha visto cómo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se fundían en un abrazo. Y después, ha tenido que asistir a la puesta de largo de la Copa Davis de Gerard Piqué en la Caja Mágica, donde todo han sido elogios hacia alguien que siempre ha defendido el derecho de los catalanes a decidir. Y el ultra teniendo que mirarlo en primera fila. Un acto donde además del jugador azulgrana, estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde madrileño Martínez Almeida, y representantes de los principales partidos políticos, como los concejales del PP, Andrea Levy, de Cs, Marta Rivera, del PSOE, Pepu Hernández o de Vox, como el mencionado Ortega Smith.

pique ayuso almeida efe

Efe

Un Gerard Piqué de quien Ortega Smith hablaba en estos términos en una entrevista que le hizo el radical Álvaro Ojeda en OK Diario: "¿Debería Piqué dedicarse a jugar al fútbol y dejar de hablar de política?". Respuesta: "Cada un tiene que dedicarse a lo que hace mejor. Por eso, creo que la política y Piqué pues no es precisamente su fuerte". Pregunta: "Gerard Piqué no tiene ni idea cuando habla de…". Ortega Smith: "De la unidad de España". Pero allí estaba el político ultra, asistiendo a los aplausos hacia la propuesta tenística del jugador y empresario catalán que verá la luz dentro de diez días en Madrid. Y a juzgar por la cara de asco y pocos amigos, Ortega Smith hacía aspecto de todo menos de estar disfrutando con el acto:

ortega smith pique

@VOX_AytoMadrid

Piqué no tendrá ni idea de la unidad de España, según Ortega Smith. Pero de negocios, bastant más que él. Y a la cara del político ultra. Juego, set y partido para Piqué.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat