Si la imagen del día de ayer fue la de Albert Riera diciendo que abandona la política, cuando en realidad la que lo abandona es la política a él, la de hoy es la de dos políticos que abren los brazos para fundirse en un televisado abrazo que simboliza el acuerdo entre PSOE y UP después de las elecciones. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han escenificado esta unión y después de firmar el acuerdo, se han abrazado. Ha sido un abrazo, sin embargo, que recordaba a aquel que le hacen los niños pequeños a la tía para que a cambio de unos besos en la mejilla te dé unas moneditas. No queda claro, pero quien hacía de tía y quien de niño pequeño.

Pedro Sánchez Pablo Iglesias abrazo pacto EFE

Efe

Ver esta imagen, con Iglesias como si hubiera ido a recibir a alguien muy querido al aeropuerto, después de un año sin verse, con Sánchez levantándole la americana de la efusividad, ha generado una reacción inmediata. Foto del abrazo y memes en la red en 3, 2, 1. Con presencia evidente de Los picapedra, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, pero también con otras ocurrencias de una red que no ha escatimado a la hora de hacer sangre de la imagen del día:

Con una mención especial. Un meme sublime hecho por un tuitero que a menudo regala obras de arte insertando las caras de los políticos en personajes míticos de la televisión y el cine. Lo hizo hace poco con El equipo A y Rivera, Casado, Abascal, Sánchez e Iglesias, y ahora repite con los dos últimos en una versión hilarante de los Hermanos Marx, con aquella escena mítica de Una noche en la ópera, donde Chico y Groucho están en plena negociación contractual, aquella que todo el mundo recuerda como "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".

Una negociación que, sin duda, después del paripé de unas nuevas elecciones, ha tenido muchos tintes del surrealismo de los míticos hermanos Marx. Maravilloso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat